martes, diciembre 7, 2021

¿Será Nvidia una acción de un billón de dólares para el 2025?

Isaac Suárez
Tecnólogo, estudiante de Ingeniería Eléctrica e Industrial, apasionado por el Criptomundo, las tecnologías emergentes y todo lo relacionado con los mercados globales.
- Publicidad -

Te puede interesar

Durante los últimos cinco años, el precio de la acción Nvidia ha aumentado más de un 1.000%. En la actualidad posee una capitalización de mercado de $522.000 millones de dólares. El crecimiento exponencial de la compañía en el sector de los videojuegos y del procesamiento de datos, explica por qué los inversores han incursionado en el mercado de las acciones tecnológicas.

El auge del hardware destinado a las plataformas de videojuegos

Desde el año 2016, Nvidia se comenzó a enfocar en el desarrollo de nuevas tecnologías para el procesamiento de gráficos (GPU), ante el floreciente mercado. Desde entonces, sus ingresos han crecido un 160% con respecto al año pasado.

El negocio principal de Nvidia, consiste en vender procesadores gráficos a los jugadores de videojuegos. También, el segmento del desarrollo de videojuegos, generó $10.500 millones de dólares en ingresos, durante los últimos cuatro trimestres de año. Esto representa el 48% de los ingresos netos de la compañía.

Asimismo, más personas comenzaron a jugar videojuegos durante la pandemia. Lo que causó una expansión del mercado de hardware para videojuegos. El mercado de las GPU para videojuegos debería crecer a una tasa anual compuesta del 14% hasta el 2026, según Mordor Intelligence. Sí el segmento de videojuegos de Nvidia llegara a crecer a ese ritmo, podría pasar de los $10.000 millones de dólares de ingresos anuales en la actualidad, a casi $20.000 millones de dólares en los próximos cinco años.

Nvidia tiene un liderazgo en el mercado del hardware destinado a los videojuegos. Con una participación en el mercado del 83% del total de las GPU comercializadas mundialmente. También la compañía, está incursionando en el servicio de videojuegos en la nube denominado GeForce Now. En general, el creciente interés en los videojuegos que utilizan grandes recursos de procesamiento gráfico debería alentar más actualizaciones para las GPU de Nvidia durante muchos años.

El mercado de los centros de procesamiento de datos podría convertirse en el negocio más grande de Nvidia

La oportunidad de crecer en el mercado de los centros de procesamiento de datos es una opción más prometedora aún. Este mercado pretende posicionarse como el principal para Nvidia en el año 2025. Su negocio en los centros de procesamiento de datos generó $8.200 millones dólares en ingresos durante los últimos cuatro trimestres del año.

Para el momento de la redacción de este artículo, la cotización de la acción, Nvidia Corporation, se ubica en $218,62 dólares. Fuente: Investing
Para el momento de la redacción de este artículo, la cotización de la acción Nvidia Corporation, se ubica en $218,62 dólares. Fuente: Investing

Además, la adquisición de la compañía Mellanox por parte de Nvidia, hace algunos años. Posiciona en la actualidad a Nvidia, como un proveedor líder de hardware de redes.

Asimismo, el chip A100 de Nvidia ha tenido una fuerte adopción para el uso de inteligencia artificial, incluido el procesamiento de lenguaje natural y motores de búsqueda. También, Nvidia ofrecerá en los próximos años, su primera CPU orientada específicamente para los centros de procesamiento de datos, lo que podría expandir significativamente su oportunidad de crecimiento en este sector.

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -