miércoles, enero 26, 2022

Calendario Forex: Se acercan más informes sobre inflación

Antonio Cairo
Estudiante de ingeniería, con interés en la economía digital, finanzas y desarrollo tecnológico.
- Publicidad -

Te puede interesar

Por un lado, varias divisas de diferentes regiones, serán influenciadas por los datos que se conozcan de los rendimientos inflacionarios. En otra perspectiva, aparte de los informes sobre inflación, llegarán las publicaciones de datos industriales e inmobiliarios.

Mientras que en el viejo continente, Reino Unido y Oceanía se hablará sobre los cambios de precios, las principales potencias, Estados Unidos y China se centrarán en la información de desempeños industriales. Esto, añadiendo al sector de las viviendas, del lado americano.

Se conocerán nuevos datos en el Reino Unido

Próximamente, los operadores observarán al detalle el escenario que gira en torno a la Libra esterlina. El rendimiento de la divisa británica sería influenciado por una serie de nuevos datos que se conocerán entre varios días.

Está previsto que se publiquen nuevos informes sobre inflación, considerando las ventas minoristas, precios al consumidor y al productor. El miércoles será el día de más interés para quienes participan en la cotización de GBP.

Este miércoles, el Reino Unido protagonizará la jornada con sus informes sobre inflación. Fuente: XTB.
Este miércoles, el Reino Unido protagonizará la jornada con sus informes sobre inflación. Fuente: XTB.

En el caso de los precios del consumidor, se estima que el reporte de septiembre podría resultar igual al porcentaje anterior, de 3,2%. Por otro lado, el índice básico (que excluye a las energías y alimentos) bajaría del 3,1% hasta 3%, según lo esperado.

Aparte de la evolución de los informes sobre inflación, se dará a conocer el balance de las ventas minoristas, el próximo viernes. Los consumidores del Reino Unido habrían generado un 0,5% menos de compras en un período interanual, frente al 0,0% de la publicación pasada.

También serán publicados los datos del PMI, relacionados con los servicios y la manufactura. Los operadores tendrían con ello una idea de cómo se han desempeñado dichas industrias en la primera mitad de octubre. En ambos sectores, se prevé que la puntuación disminuya.

La Unión Europea, Nueva Zelanda y Australia recibirán parte de la atención

Desde la Eurozona no se tendrán tantos datos en los días venideros, pero si habrá información relacionada con los precios y las industrias. La Unión Europea reportará su índice de precios al consumidor, tanto el interanual como del último mes.

Según lo estimado por el mercado, los precios cotizados con el Euro aumentarán ligeramente en el informe del miércoles, que presentará el rendimiento de septiembre.

De la misma manera, Nueva Zelanda dará a conocer nuevos datos de los precios al consumidor. Como parte de los informes sobre inflación, este mismo domingo se publica el IPC del último trimestre.

Mientras que el dólar neozelandés recibirá atención por el rendimiento trimestral del IPC, el mercado del dólar australiano observará con cautela a la banca central. El Banco de la Reserva de Australia tendrá una reunión de sus funcionarios el martes, para tratar el tema de los cambios en las tasas de intereses.

Estados Unidos y China mostrarán datos industriales

Tanto la potencia americana como el gigante asiático presentarán nuevos datos relacionados con las industrias al comenzar esta semana. China abrirá el lunes con el informe del PIB, en su rendimiento del último trimestre. Se espera que el porcentaje sea inferior al registrado en el segundo trimestre del año.

Asimismo, se conocerá el desempeño del PIB en un período interanual, que bajaría de 7,9% hasta 5,2% según las previsiones.

El mismo día, Estados Unidos publicará el índice de la producción industrial de septiembre, el cual también habría disminuido con respecto al mes anterior, de 0,4% hasta 0,2%.

Desde otro punto de vista, el sector inmobiliario también influirá en la valoración del USD esta vez. Mientras que se dejan un poco de lado los informes sobre inflación, el próximo martes será presentada la cifra de permisos de construcción e inicios de construcciones de septiembre. Se espera que ambos datos aumenten ligeramente.

Un par de días después, el jueves, el mercado conocerá las solicitudes semanales de ayudas por desempleo, las cuales subirían hasta la barrera de 300K. El mismo día llegará la cantidad de viviendas vendidas existentes en el último mes, otro dato referente del sector inmobiliario.

Para el cierre del viernes, se publicará el índice de gerentes de compras de Markit, que dará una idea a los inversores sobre el desempeño de las industrias en septiembre. Este dato ayudará a conocer el estatus  de las cadenas de suministros con las respuestas enviadas desde una serie de empresas manufactureras.

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -