viernes, agosto 12, 2022

Capitalización de FORD alcanzó alto histórico de $100.000 millones

Alejandro Gil Rivero
Periodista de profesión, estudioso de la economía política clásica, capacitado para manejar una amplia gama de espacios que abarcan el mercado de valores, comercio internacional, criptomonedas y Blockchain. Para más detalles de mis publicaciones, contácteme en redes sociales.
- Publicidad -

Te puede interesar

La legendaria fabricante de automóviles FORD, alcanzó los $100 mil millones de dólares en capitalización de mercado por primera vez en su historia. El hecho se produjo este jueves. Al día siguiente retrocedió ligeramente hasta los $99.83 millardos y se mantiene en el puesto 170 en este renglón.

Una de las razones para que esta firma comience a escalar en este espacio, es la estrategia de avanzar en la fabricación de vehículos eléctricos. Se trata de un aspecto tomado en cuenta por los inversores actuales. Asimismo, se destaca que una nueva etapa más sustentable estaría naciendo para esta empresa de tradicional producción de coches movidos con combustible fósil.

Esta importante subida, el mismo día permitió que las acciones de la empresa en la bolsa crecieran en 3.7%. En lo que va de jornada de este viernes, las mismas se cotizan a un precio de intercambio de $25 dólares por acción. Debe tenerse en consideración que el valor de las acciones de FORD se duplicó durante el año pasado. Esto último permitió que superara un récord de crecida de más de 20 años.

¿Por qué la FORD gana impulso en capitalización de mercado?

Ahora que la FORD alcanzó una capitalización de $100 mil millones de dólares, la catapulta al camino hacia el estrellato en cuanto a carros eléctricos. La tradición y confiabilidad de la marca, la convierten en una sólida participante en este mercado que podría ser masivo en el transcurso de esta década. Así, la competencia se perfila como una cada vez más reñida.

Entre los principales participantes, se encuentra la popular Tesla del magnate Elon Musk. Pero esta no es la única, sino que con ella se perfilan prometedoras fabricantes como la propia Apple, la firma con más capitalización del mundo.

Otro aspecto resaltante de FORD, es que ahora parece estar por encima en la carrera frente a su rival General Motors (GM). Esta última acumula una capitalización aproximada de $88 mil millones. Asimismo, la otra poderosa de los carros eléctricos, Rivian, se coloca encima de los $77 mil millones. Sin embargo, todas estas fabricantes se encuentran muy por debajo de Tesla.

A diferencia de FORD, la firma de Elon Musk cuenta con una base de fanáticos y con una capitalización de $1 billón de dólares. Esto hace que sus competidoras luzcan pequeñas a pesar de contar con una mayor capacidad de ventas en el mercado.

La capitalización de mercado de FORD creció de manera considerable, lo que viene impactando de manera positiva en sus acciones. Fuente: Yahoo Finance
La capitalización de mercado de FORD creció de manera considerable, lo que viene impactando de manera positiva en sus acciones. Fuente: Yahoo Finance

Inversores se llenan de entusiasmo con los planes de la empresa

Como ya se resaltó, los inversores actualmente tienen una mira verde a la hora de poner capitales en distintas empresas. En consecuencia, las fabricantes de coches están dando los pasos necesarios para adaptarse a esta tendencia. Una de ellas es FORD, la cual duplicó recientemente sus planes de fabricación de coches movidos con energía eléctrica, motivando a un creciente número de inversores.

Particularmente, se trata del popular modelo Pickup F-150, del cual se producirían unas 150 mil unidades. Esto se trata de una estrategia agresiva de electrificación encabezada por el CEO de la compañía, Jim Farley. Desde entonces, la demanda de este modelo se encuentra en un estado tan alto que la firma dejó de aceptar pedidos adelantados.

De esta manera, FORD se convierte en el blanco de los inversores, lo que permite que su capitalización se dispare. Entre los planes de Farley, estaría la inversión de unos $30 mil millones para el desarrollo de vehículos eléctricos, incluida la creación de baterías para el año 2030.

Lo que queda claro es que la tendencia a la desaparición de vehículos movidos con combustible fósil pronto se acelerará de manera dramática. El viraje de las grandes fabricantes apenas está empezando.

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -