sábado, abril 20, 2024

Analistas de JPMorgan recomiendan acciones de dividendos

Alejandro Gil Rivero
Alejandro Gil Rivero
Alejandro es licenciado en comunicación social enfocado en las áreas de economía y finanzas.
- Publicidad -

Te puede interesar

El mercado de valores se presenta este año como un terreno misterioso para la mayoría de los inversores. Lo mismo se puede decir de los estrategas, quienes deben hacer sus mejores esfuerzos para tratar de encontrar las tendencias más probables. Entre estos últimos, se encuentran los analistas del banco JPMorgan Chase, quienes recomiendan un tipo particular de acciones.

Se trata de las acciones de dividendos, las cuales podrían tener buenos resultados durante el transcurso del año. Se debe tener en consideración que el pronóstico de este banco es altamente positivo. En consecuencia, el propio CEO de la institución, Jamie Dimon, manifiesta que se viene un año positivo y de muchos crecimientos, los cuales están relacionados con las políticas monetarias de la FED.

De tal manera, aunque reconoce que las turbulencias no están descartadas, esto no significa que el camino deba ser derrotista. De cualquier manera, los principales analistas recomiendan tres acciones de dividendos que podrían dar buenos resultados gracias a la trayectoria de las firmas que están detrás de ellas. Debe adelantarse que algunas de estas ofrecen dividendos anuales de hasta 9%.

¿Qué dicen los analistas de JPMorgan?

Un aspecto importante que se debe tener en el radar con respecto a lo que recomiendan los analistas de JPMorgan, es el prestigio del banco. Esta institución tiene presencia en más de la mitad de los hogares norteamericanos y es el banco más grande de todo el país. Esto le da ventajas a la hora de tener una visión de elementos tan importantes como el balance de los consumidores.

En palabras sencillas, se puede decir que si lo recomiendan los estrategas de este banco, probablemente se trate de una buena opción de inversión. La primera de estas acciones corresponde a la firma inmobiliaria Spirit Realty Capital (SRC). Esta firma es una de las más confiables en el pago de dividendos de alto rendimiento. El negocio de esta compañía es la inversión y arrendamiento de propiedades para inquilinos comerciales.

Entre los más importantes inquilinos de esta firma, se encuentran las poderosas Walgreens, Dollar Tree y Home Depot. Para finales del tercer trimestre de 2021, la empresa reportó unas 1915 propiedades y 312 inquilinos con un 99.7% de ocupación. En lo referente a sus dividendos, la compañía mantiene pagos confiables durante los últimos 3 años.

Los pagos de los mismos según analistas de JPMorgan encabezados por Anthony Paolone se componen de un robusto rendimiento de 5.3%. Esto es un pago anualizado de $2.55 dólares por cada acción ordinaria.

Las acciones de dividendos podrían contarse entre las mejores opciones para invertir en 2022. Los analistas de JPMorgan recomiendan poner la vista en algunas de ellas. Fuente: Banca y Negocios
Las acciones de dividendos podrían contarse entre las mejores opciones para invertir en 2022. Los analistas de JPMorgan recomiendan poner la vista en algunas de ellas.

Servicios públicos y otra firma inmobiliaria

Las otras dos opciones resaltadas por los estrategas del mencionado banco, tienen que ver con firmas de gran confiabilidad. Una de ellas es AGNC Investment (AGNC). Al igual que la primera de las compañías, esta también pertenece al área del Real Estate Investment Trust (REIT). A diferencia de Spirit, esta se basa en valores respaldados por hipotecas (MBS) con particular preferencia en los respaldados por el gobierno.

Para finales del tercer trimestre de 2021, la compañía había conquistado la cima de $5.2 mil millones de dólares. En lo referente a los dividendos, se destaca que la firma paga estos de manera mensual en lugar de trimestral. Los mismos cuentan con un sólido rendimiento de 9.2%. Esto equivale a 36 céntimos de dólar por cada acción ordinaria, lo que anualmente es $1.44.

La tercera de las acciones que recomiendan los analistas de JPMorgan es Public Service Enterprise Group (PSEG). Se trata de una empresa proveedora de servicios públicos, específicamente de energía y gas natural con sede en New Jersey. La mayor parte de sus clientes provienen de la zona metropolitana de Nueva York. Además, se incluye New Jersey, Long Island y Pennsylvania. Asimismo, se destaca que la firma se mueve activamente hacia la generación verde de energía.

Para el tercer trimestre del año pasado, sus ingresos reportados fueron de $1.9 mil millones de dólares. Según anunciaron en noviembre, los dividendos serían de 52 céntimos por cada acción ordinaria. Esto representa $2.04 de manera anual. En porcentaje se traduce en un dividendo de 3.09%.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -