miércoles, enero 26, 2022

Enero podría ser productivo con estas cuatro acciones tecnológicas

Alejandro Gil Rivero
Periodista de profesión, estudioso de la economía política clásica, capacitado para manejar una amplia gama de espacios que abarcan el mercado de valores, comercio internacional, criptomonedas y Blockchain. Para más detalles de mis publicaciones, contácteme en redes sociales.
- Publicidad -

Te puede interesar

Si bien es cierto que este inicio de año no es el mejor para las acciones tecnológicas, aún existen cuatro posibles fuentes de retornos. Debe recordarse que 2022 es un año de grandes incertidumbres para el mercado de valores. Los pronósticos se dividen en dos campos, uno extremadamente positivo y otro muy negativo. Buscar acciones seguras es un trabajo que debe tomarse de la manera más minuciosa posible.

Personajes como el CEO de JPMorgan, Jamie Dimon, aseguran que el boom en la economía será el más grande en décadas. Otros analistas consideran que la subida de las tasas de interés y el violento recorte de los subsidios provocarán una fuerte caída del mercado. En medio de este panorama plagado de incertidumbre, lo que más se necesitan son activos cuyo potencial tenga un crecimiento garantizado.

Como ya se acotó, las acciones del sector de tecnología no tienen el mejor de los inicios de año. No obstante, este es un área cargada de innovaciones disruptivas, lo cual garantiza un crecimiento inevitable. Dentro de esta, te mostramos cuatro acciones cuyo desempeño es más que sobresaliente y que podrían ser fuente de importantes retornos para los inversores.

Las acciones tecnológicas más prominentes para enero

Considerar invertir en las cuatro acciones que se presentan en este trabajo, es por lo menos una iniciativa con grandes probabilidades de éxito. Esto se debe a la magnitud e importancia de las empresas, así como a la prominencia de los productos en los que trabajan actualmente. En ese sentido, se puede destacar que más temprano que tarde los desarrollos generados serán ampliamente solicitados.

La primera de estas firmas, es Confluent (CFLT). Esta empresa dedicada a la creación de softwares, ofrece una infraestructura para la conexión de sistemas, aplicaciones y datos de otras empresas en tiempo real. Esto lo hace por medio de un «sistema nervioso central». Este servicio facilita el trabajo de enorme manera y permite que las compañías ganen valioso tiempo.

Así, la importancia de este servicio se expresa en números sobresalientes. Por ejemplo, durante el último trimestre fiscal del pasado año, los ingresos interanuales fueron de unos $100 millones de dólares, lo que se expresa en un porcentaje de 66%. Al mismo tiempo, los ingresos netos crecieron en más de 30% y las acciones tuvieron una crecida considerable de 55%.

Asimismo, el pasado mes de diciembre, la compañía firmó un convenio con la china Alibaba. Esto último, tiene como objetivo la aplicación de su infraestructura al servicio de nube de Alibaba. Con esto en el radar, se puede decir que la primera de estas cuatro acciones tecnológicas es más que un buen prospecto.

Las acciones de la primera de estas tecnológicas de probables buenos retornos, Confluent, se cotizan en $72.49. Fuente: Yahoo Finance
Las acciones de la primera de estas tecnológicas de probables buenos retornos, Confluent, se cotizan en $72.49. Fuente: Yahoo Finance

Palo Alto Networks, otra de las acciones recurrentes

Palo Alto Networks (PANW), es otra de las empresas recurrentes en las listas de recomendaciones para invertir en la bolsa. Esta firma tiene una importancia clave, puesto que brinda servicios de ciberseguridad. Con los altos índices de crímenes perpetrados por piratas informáticos, la seguridad en un activo cada vez más valorado en el mundo financiero.

De tal manera, la importancia de PANW, se evidencia en sus sobresalientes números. Los servicios de la firma tienen un gran atractivo, puesto que buscan evolucionar la seguridad con la aplicación de inteligencia artificial, automatización y análisis. En concreto, se puede decir que los clientes de esta firma tienen acceso a una amplia gama de fortalezas relacionadas con los servicios de seguridad. Entre estos se cuenta con Panorama.  

La segunda de estas cuatro acciones tecnológicas, puede brindar seguridad a los inversores gracias a sus estadísticas recientes. Se debe destacar que a principios de diciembre, la empresa se unió al índice Nasdaq 100. Asimismo, en el último trimestre del año, la compañía reportó ingresos de $1.24 millardos de dólares. El crecimiento interanual fue de 32% con unos $900 millones.

Con estos números sobre la mesa, se puede decir que esta empresa se consolida como una de las posibilidades más consideradas. Todo ello, como ya se resaltó, teniendo en cuenta el auge de los crímenes en el ámbito de la red.

Las acciones de Palo Alto Networks se negocian en $524.51 cada una. Fuente: Yahoo Finance
Las acciones de Palo Alto Networks se negocian en $524.51 cada una. Fuente: Yahoo Finance

Microsoft, siempre Microsoft

Microsoft (MSFT) Se trata de una empresa que no puede faltar en la lista de posibilidades a evaluar para colocar capitales en la bolsa. La empresa es la segunda más importante en capitalización de mercado por detrás solamente de Apple. Sus servicios como el ultra conocido sistema operativo Windows, el cual mueve la mayoría de las computadoras de todo el mundo, es una sólida garantía de perdurabilidad.

Pero este no es el único negocio de grandes proporciones de la tercera de las cuatro acciones de esta lista tecnológica. Además, la empresa es fabricante de la marca de hardwares que llevan su mismo nombre. Paralelamente, son los encargados de la famosa consola de juegos de video Xbox.

En lo referente a los números de esta gigante, los mismos habla de un crecimiento interanual de 21%, lo que equivale a más de $45 mil millones. En lo concerniente a su desempeño en la bolsa de valores, se debe destacar que el año pasado el crecimiento del valor de sus acciones fue de 40%.

Si estos números no lucen convincentes para una compañía de su magnitud, se debe agregar que la empresa se involucra en el mundo de los cuidados médicos. Así, el pasado mes la Comisión Europea autorizó la compra de la firma Nuance Communications. Se trata de una empresa de software de transcripción con un enfoque fuerte en el sector de la salud.

Microsoft tiene un desempeño en la bolsa de $319.39 por acción. Fuente: Yahoo Finance
Microsoft tiene un desempeño en la bolsa de $319.39 por acción. Fuente: Yahoo Finance

Los ventajosos servicios de información empresarial de Oracle

Oracle (ORCL). Se trata de una compañía cuyos servicios de información empresarial son de gran ayuda y, por tanto, demandados por ramas enteras. Principalmente, esta firma ofrece servicios de nube y licencias. Además, su tecnología ofrece una gran maniobrabilidad con sus servicios en cuanto a manejo, construcción, asistencia y despliegue.

Los ingresos de la empresa detrás de la última de esta selección de cuatro acciones tecnológicas durante el último trimestre de 2021, vieron una crecida de 5.7%. Esto último se traduce en dólares a $10.3 millardos. Aunque este monto pudiera parecer modesto en comparación con las otras empresas de la lista, existen otros factores a considerar.

Por ejemplo, los planes de Oracle de adquirir la firma de tecnología de salud IT Cerner, podrían catapultar su valor en el mercado financiero. La compra de la firma podría estar por el orden de los $28.3 mil millones de dólares en acciones.

Por un valor de $87.95 se cotizan las acciones de Oracle. Fuente: Yahoo Finance
Por un valor de $87.95 se cotizan las acciones de Oracle. Fuente: Yahoo Finance

Finalmente, se debe decir que el propósito de este contenido es meramente informativo y didáctico. De ninguna manera pretende ser una guía o invitación a la inversión, por lo que no debe ser asumido como tal.

- Publicidad -

Posts relacionados

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -