miércoles, abril 24, 2024

Algunas firmas Blockchain que podrían lanzar sus IPOs en 2022

Alejandro Gil Rivero
Alejandro Gil Rivero
Alejandro es licenciado en comunicación social enfocado en las áreas de economía y finanzas.
- Publicidad -

Te puede interesar

Según algunos analistas, el mercado de valores podría sufrir una dramática corrección cercana al 10% en 2022. Pero otro grupo considera que este calendario de 12 meses será una continuación del fortalecimiento de los principales índices. Independientemente de cuál de los dos caminos se sigan, en este año que recién empieza podrían verse IPOs de algunas firmas de Blockchain y criptomonedas.

En este trabajo, se repasan algunas de estas compañías con probabilidades de hacerse públicas. Debe destacarse que expertos citados en importantes medios consideran que de la Blockchain podría salir la próxima Tesla. La tecnología de la cadena de bloques es una de las que tienen un puesto asegurado en el futuro. Esto último, debido a que su usabilidad no se limita a las criptomonedas, sino que se puede extender a una gran variedad de áreas.

Esto es tan cierto que, en el ejemplo de China se destaca que, pese a la hostilidad hacia las monedas digitales, ese país apuesta por la Blockchain. En ese sentido, en el Plan Quinquenal de desarrollo para el período 2021-2025 del Partido Comunista, la Blockchain es una de las 4 tecnologías predilectas. Recientemente, la ciudad más importante de ese país, Shanghái, incluyó el Metaverso en su Plan particular donde también figura la Blockchain.

Algunas firmas Blockchain que podría aprovechar ese estima

El potencial que ven los inversores en la Blockchain, podría motivar a algunas firmas relacionadas con lanzar sus Ofertas Públicas Iniciales (IPOs en inglés). Y el lanzamiento de algunas podría ser tan pronto como el primer semestre de 2022 de acuerdo a los datos recopilados por el citado medio. Y no solo se trata de empresas de soluciones Blockchain, también figuran las dedicadas a la seguridad en el ámbito de las criptomonedas.

Debe tenerse en consideración que, en 2021, algunas compañías importantes ya dieron este paso hacia el mercado de valores. Algunas de ellas experimentaron un crecimiento destacado y otras no tanto. Sin embargo, de las estrategias implementadas este año podría depender que vean considerables mejorías. Estas son las principales firmas criptos y de Blockchain listadas el año pasado:

  • Coinbase

Iniciales: COIN

Fecha de IPO: 14 de abril de 2021

Retorno desde el lanzamiento: -20%

  • Robinhood

Iniciales: HOOD

Fecha de IPO: 29 de julio de 2021

Retorno desde el lanzamiento: +10%

  • SoFi

Iniciales: SOFI

Fecha de IPO: 1 de junio de 2021

Retorno desde el lanzamiento: 0%

Aunque las ganancias de estas firmas de Blockchain y criptomonedas no sean las mejores que se mostraron durante el año 2021, se debe considerar que ese no fue un año particular. Sea como sea, se trata de una tecnología que apenas arranca y que en el futuro será parte cotidiana de la vida de decenas de millones de personas en todo el mundo.

Por ello, algunas compañías dedicadas al desarrollo de esta futurista tecnología podrían considerar que el momento de lanzar sus IPOs es ahora.

De la misma manera que Coinbase en 2021, este año algunas firmas dedicadas a brindar soluciones basadas en la Blockchain podrían lanzar sus IPOs. Fuente: El País
De la misma manera que Coinbase en 2021, este año algunas firmas dedicadas a brindar soluciones basadas en la Blockchain podrían lanzar sus IPOs.

Estas son algunas de las empresas que podrían lanzar IPOs este año

Otro aspecto que se debe tener en mente, es que las empresas nuevas con IPOs no vienen teniendo buenos desempeños en el mercado. Salvo excepciones como las IPOs de la ya mencionada Tesla o Amazon existe un historial de dinero perdido. En consecuencia, desde 1975 hasta 2011, de todas las empresas que lanzaron sus Ofertas Públicas Iniciales el 60% terminó con saldos muy negativos.

Si a esto se suma la posible corrección en el mercado de valores en 2022, aumenta considerablemente la incertidumbre. De cualquier manera, esta es la lista de las firmas de Blockchain y criptomonedas que posiblemente vayan a la lista durante los próximos meses:

  • Stripe
  • Databricks
  • Cyberreason
  • Revolut
  • Patreon

Pudiera haber otras empresas de esta rama con planes de iniciar la recolección pública, pero estas parecen ser las que cuentan con mayores razones.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -