viernes, abril 19, 2024

Jamie Dimon de JPMorgan visualiza un crecimiento brillante para la economía

Alejandro Gil Rivero
Alejandro Gil Rivero
Alejandro es licenciado en comunicación social enfocado en las áreas de economía y finanzas.
- Publicidad -

Te puede interesar

El CEO del gigante financiero JPMorgan, Jamie Dimon, asegura que la economía de Estados Unidos experimentará un crecimiento gigante. Para el inversor, existen indicios muy fuertes de que el crecimiento será uno de los más grandes en décadas, amparado por lo que él considera un sólido balance de los consumidores.

En ese sentido, el legendario cabeza de esta institución financiera, considera que la Reserva Federal tiene todas las de ganar este año. Asimismo, destaca que los inversores de Wall Street tienen suficiente fortaleza para soportar un año tumultuoso, lo que permitirá que el banco central realice sus trabajos de manera tranquila.

Por año tumultuoso, se refiere a las acciones de la FED para recortar la compra de deuda y para el aumento de las tasas de interés. Todo esto, previsto para la primera parte de este año 2022. Las mencionadas acciones pos pandémicas, claramente tendrían un efecto de volatilidad en el mercado como antesala a la recuperación que pronostica el inversor.

¿En qué se basa Jamie Dimon de JPMorgan para esta aseveración?

Jamie Dimon es conocido por tener una postura conservadora, pero firme en el mundo financiero, lo que le mantiene como el CEO de JPMorgan. Probablemente, la confianza que en él tiene este y otros entes financieros, provenga de la larga experiencia. Aunque no todas las veces él y su banco tienen las mismas opiniones.

Uno de estos últimos casos, se refiere a la postura personal de Dimon sobre Bitcoin, al cual se refiere con palabras despectivas. Mientras tanto, el banco que encabeza es una de las instituciones más dinámicas a la hora de exponer a sus clientes a las criptomonedas más variadas. Sea como sea, lo que es innegable es la personalidad e influencia de este inversor en el mundo financiero.

Ahora Dimon enfoca su lente en el camino a la recuperación de la economía de Estados Unidos luego del período de pandemia. Así, durante una entrevista en CNBC expresó: «Vamos a tener mejor crecimiento del que hemos tenido este año. Quizás equiparable al que vino posterior a la Gran Depresión», manifestó.

De esta manera, para el CEO de JPMorgan Chase, Jamie Dimon, el prospecto de recuperación y crecimiento luce muy claro. Por ello remarcó que si 2021 fue de crecidas para el mercado de valores, el 2022 tampoco se quedaría atrás e incluso mostraría mejores desempeños.

Jamie Dimon, CEO de JPMorgan, asegura que el balance de los consumidores estadounidenses es tal, que este impulsará un crecimiento son precedentes. Fuente: CNN
Jamie Dimon, CEO de JPMorgan, asegura que el balance de los consumidores estadounidenses es tal, que este impulsará un crecimiento son precedentes.

El balance robusto de los consumidores estadounidenses

Preguntado de dónde salía la confianza en el crecimiento, Dimon aseguró que el mismo está amparado en el robusto balance de los consumidores. Debe tenerse en cuenta que JPMorgan es el banco más grande del país norteamericano y tiene relación con más de la mitad de los hogares de esa nación. Por ello, es uno de los mejores termómetros para medir el estado financiero de los consumidores.

«El balance de los consumidores nunca había estado en mejor forma. Actualmente, están gastando 25% más que antes de la pandemia», aseguró. Paralelamente, afirmó que el índice de servicio a la deuda de los consumidores es el mejor desde que el mismo comenzó a registrarse hace 50 años.

De acuerdo a esta visión del CEO de JPMorgan, Jamie Dimon, los consumidores son la clave en el boom económico que según él estaría a las puertas. Debe tenerse en cuenta que el alto consumo de las personas permite estimular la producción, el comercio interno y las exportaciones. Todos estos factores son lo que convirtieron a Estados Unidos en la principal potencia económica mundial.

En otras palabras, el inversor dice que, aunque las tasas de interés suban más de lo esperado, el crecimiento es imparable. Agregó que es probable que la inflación sea también más alta de lo que se espera.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -