jueves, abril 18, 2024

Según Bank of America, Solana podría convertirse en la «Visa del mundo de las criptomonedas»

Isaac Suárez
Isaac Suárez
Tecnólogo, estudiante de Ingeniería Eléctrica e Industrial, apasionado por el Criptomundo, las tecnologías emergentes y todo lo relacionado con los mercados globales.
- Publicidad -

Te puede interesar

La Blockchain de Solana podría convertirse en la «Visa del mundo de las criptomonedas». Ya que la red se enfoca en la escalabilidad, las tarifas de transacción bajas y la facilidad en su uso. Dijo Bank of America a sus clientes en una nota de investigación, luego de recibir a Lily Liu, miembro de la Fundación Solana.

Solana ha experimentado una fuerte adopción desde su lanzamiento en el año 2020. Ha procesado más de 50.000 millones de transacciones (Visa, el gigante de los pagos globales, procesó 164.700 millones de transacciones en el año 2021), Solana posee más de $11.000 de dólares millones en su valor total bloqueado (TVL) y ha acuñado más de 5.7 millones de tokens no fungibles (NFT). Además, Solana está optimizada para casos de uso de consumidores como micropagos. Según el analista Alkesh Shah de Bank of America en la nota publicada el martes.

Al momento de realizar este artículo Solana cotiza a $136,06 dólares. Fuente: CoinMarketCap
Al momento de realizar este artículo Solana cotiza a $136,06 dólares. Fuente: CoinMarketCap

«Solana prioriza la escalabilidad, pero es una Blockchain relativamente menos descentralizada y segura. Tiene sus ventajas y desventajas, ilustradas por varios problemas de rendimiento de la red desde sus inicios», dijo Shah.

«Ethereum prioriza la descentralización y la seguridad, pero a expensas de la escalabilidad. Lo que ha llevado a grandes períodos de congestión en la red y tarifas de transacción que en ocasiones son mayores que el valor de la transacción que se envía», agregó Shah.

Asimismo, Alkesh Shah dijo que Solana y otras Blockchains podrían arrebatarle cuota de mercado a Ethereum con el paso del tiempo.

Solana podría quitarle el liderazgo del mercado a Ethereum

El volumen de participación de Ethereum en el comercio de tokens no fungibles (NFT) ha caído de alrededor del 95% a principios del 2021 alrededor del 80%. Según los analistas de JPMorgan, encabezados por Nikolaos Panigirtzoglou.

«Parece que, de manera similar a las aplicaciones DeFi, la congestión y las altas tarifas de gas han inducido a las aplicaciones NFT a usar otras Blockchains como Solana», dijo Panigirtzoglou en una nota la semana pasada.

«Si la pérdida de su participación en el mercado NFT comienza a verse más sostenida en el 2022. Esto se convertiría en un problema mayor para la valoración de Ethereum», agregó Panigirtzoglou.

La red de criptomonedas Ethereum, fundada en el 2015, es la tecnología que subyace en la gran mayoría de las compras y ventas de NFT. Sin embargo, los comerciantes se sienten cada vez más frustrados debido a la congestión y las altas tarifas de transacción de la red, que en ocasiones superan los $55 dólares por transacción.

Los bajos costos de transacción y su escalabilidad, junto al hecho de que más de 400 proyectos NFT y DeFi se han unido a la red Solana desde su lanzamiento en el 2020. Resultando en el procesamiento de más de 50.000 millones de transacciones, son los motivos en los que Bank of America se fundamenta para catalogar a Solana como la «Visa del mundo de las criptomonedas».

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -