viernes, enero 21, 2022

Solana lidera el lanzamiento de acciones tokenizadas

Belén Alfonsi
Futura internacionalista. Apasionada de la economía global y de todos los avances tecnológicos y sociales del mundo, orientados hacia las tendencias actuales.
- Publicidad -

Te puede interesar

Solana es un proyecto blockchain open source que ha tenido un crecimiento masivo en el último año. Este proyecto pretende democratizar los sistemas financieros. Convirtiéndose en una opción para todas aquellas aplicaciones descentralizadas de alto crecimiento y frecuencia. Esto según la propia visión de la empresa. Por ello, no es una sorpresa que Solana lidere el lanzamiento de acciones tokenizadas de las grandes empresas.

Cabe mencionar que este proyecto de Solana tiene como fin solucionar dos de los grandes problemas del mundo cripto: la escalabilidad y la velocidad. Los cuales impiden conseguir la masificación de uso de las criptomonedas. Ya que, hasta que las operaciones con monedas virtuales no sean rápidas, no podrán considerarse un medio de pago tangible y eficiente. Esto para las compras comunes de la sociedad.

Por su parte, en la actualidad Solana soporta unas 60 mil transacciones por segundo. Convirtiéndose en la blockchain, sin permisos, más escalable y de mayor rendimiento del mundo. Estas transacciones, además, conllevan comisiones de 0,000001 dólares por operación. Lo cual facilita el uso y clama por el interés de los usuarios del mundo cripto.

Las acciones tokenizadas de Facebook, Google, Apple y Tesla llegan a Solana

Aunque una de las mayores innovaciones de Solana es el Proof of Story, la plataforma ahora es tendencia en las redes, ya que las acciones tokenizadas de las grandes empresas llegan a los usuarios gracias a Solana.

De esta manera, Digital Assets AG está trayendo acciones tokenizadas de 55 empresas a Solana. Es así que FTX Exchange será la primera plataforma que permitirá el comercio para los usuarios que completen su proceso KYC.

Las acciones tokenizadas incluidas en esta adquisición van desde Facebook, Apple, Google, Netflix, Nvidia, PayPal, Square y Tesla.

Cabe mencionar que Digital Assets AG (DAAG) planea listar las 55 acciones tokenizadas en dicha plataforma Blockchain. Es importante saber que esta firma suiza ofrece acciones que flotan libremente en bolsas. Tales como Binance y FTX.

Asimismo, el folleto de valores de DAAG Tokenized Stocks está respaldado por la Autoridad del Mercado Financiero (FMA) de Liechtenstein. Lo que hace que las acciones sean válidas en el Espacio Económico Europeo.

Finalmente, el intercambio FTX pondrá a prueba el comercio de los tokens de acciones de DAAG en Solana. Cualquier usuario que complete el proceso KYC del intercambio y viva en jurisdicciones permitidas podrá intercambiar los tokens. Esto una vez Solana apruebe el lanzamiento de estas acciones tokenizadas.

«La infraestructura de acciones tokenizadas de DAAG ayudará a facilitar un cambio de paradigma en la estructura del mercado subyacente. Y estamos entusiasmados de continuar trabajando con Solana y DAAG para establecer el estándar en esta industria». Declaró el CEO de FTX.

Las acciones Tokenizadas parecen conquistar el ecosistema cripto

Anatoly Yakovenko, CEO de Solana Labs, agregó que DAAG estaba «preparado para expandir la tecnología financiera que se puede construir en Solana, con productos DeFi listos para respaldar estos nuevos tokens de capital».

De esta manera, las acciones tokenizadas no son nuevas en el ecosistema cripto. Ya plataformas como FTX, Binance y Bittrex Global permiten el comercio de múltiples tokens de acciones y productos básico. Sin embargo, los tokens no son transferibles entre plataformas.

Cabe mencionar que, cuando las primeras acciones de empresas fueron lanzadas como tokens en el ecosistema, los usuarios criptos recibieron con visión positiva estos movimientos en el entorno. Pues, fue visto como un avance hacia el futuro.

Finalmente, el lanzamiento de acciones de DAAG permitirá transferencias al mercado secundario. También a aplicaciones externas, otras direcciones de Solana o aplicaciones, abriendo la puerta de entrada para el acceso en aplicaciones DeFi.

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -