miércoles, mayo 18, 2022

Estos son los principales pronósticos de Bitcoin para 2022

Claudio Quiñonez
Analista de mercados financieros en formación. Fiel creyente del poder de las criptomonedas y su tecnología de fondo.
- Publicidad -

Te puede interesar

Cómo reaccionará la Reserva Federal a la inflación, el aumento de las regulaciones y el crecimiento del Metaverso, son algunas de las temáticas que utilizaron los analistas para realizar pronósticos de Bitcoin para 2022.

Vimos recientemente cómo el giro agresivo por parte de la FED, logró restarle fuerza a las criptomonedas, incluso a casi todo el mercado de activos de riesgo.

Debido a esto, el Banco Central de los Estados Unidos se ha convertido en el punto de partida para distintas proyecciones para el ecosistema crypto en este nuevo año.

¿Podrá el endurecimiento de la política monetaria estadounidense frenar la inflación, y con ello afectar al mercado crypto?, varios expertos piensan que sí.

Mientras tanto, otros sostienen que a medida que grandes tecnológicas como lo son Facebook y Apple, navegan en el Metaverso, seguirá auspiciando el FOMO en el mercado de los NFT y criptomonedas en general.

Veamos más a detalle algunas de las principales proyecciones para Bitcoin.

Pronósticos alcistas para Bitcoin en 2022

Comencemos con la visión de Kati Stockton, fundadora de Farolear Strategies LLC, la cual es bastante optimista a largo plazo, gracias a los indicadores de tendencia que rastrea.

Kati supone que la tendencia a largo plazo se mantendrá, y un aumento de la volatilidad alcista podría llevar al precio hasta aproximadamente los $90.000. Sin embargo, se mantiene un poco escéptica a corto plazo, debido a los signos de agotamiento.

Antoni Trenchev, socio gerente de la plataforma de préstamos cripto Nexo piensa que el principal factor alcista para Bitcoin y el mercado de criptomonedas, es la descontrolada política monetaria de la FED.

Este analista asegura que el dinero barato llegó para quedarse, y sin duda favorecerá al mercado crypto.

«La FED no tiene estómago ni columna vertebral para soportar un colapso del 10% o 20% del mercado de valores y una reacción adversa en el mercado de bonos»

Antoni Trenchev

Antoni espera que el 2022 sea agitado, pero igual realiza uno de los pronósticos de Bitcoin más alcistas: $100.000 para fines de junio. También espera que tokens como Solana o Avalanche no generen ganancias tan exponenciales como las vistas en 2021.

La mayoría de las personalidades influyentes del mundo crypto siguen siendo bastante optimistas.

El analista PlanB por ejemplo, continúa confiando en el modelo de predicción Stock to Flow. Espera que el precio superé la marca de los $100.000.

Willy Woo es otro analista que coincide con esta predicción de precio. Piensa que si Bitcoin logra superar su máximo histórico actual de 69K, no será nada difícil buscar los 100K.

Pronósticos bajistas

Como no todo es color de rosa, siempre existen opiniones contrarias; en este caso, hay quienes opinan que en este 2022 Bitcoin podría desplomarse, o al menos verse en problemas durante un buen tiempo.

Jeffrey Hally, analista senior de Oanda, espera que el fervor especulativo continúe en el espacio crypto. Pero, cree que enfrentará un entorno mucho más desafiante este año, al igual que acciones de tecnológicas infladas.

Este analista basa su pronóstico en la espera de que la Reserva Federal comience a normalizar las tasas de interés, tendencia a la que probablemente se unirán otros bancos centrales importantes. Jeffrey considera que esto va a desafiar la teoría de que las criptomonedas son una buena alternativa al dinero fiat.

Por otra parte, el reconocido analista técnico Peter Brandt, ha estado monitoreando continuamente el precio últimamente, y ha compartido con sus seguidores un análisis donde indica que la tendencia parabólica de Bitcoin ha sido vulnerada, por lo que espera una corrección aún mayor durante este año en curso.

Finalmente, el eterno detractor de Bitcoin, Peter Schiff, asegura que BTC no ha estado a la altura de las expectativas. Por esta razón espera que la mayoría opte por reducir sus pérdidas este año, vendiendo sus monedas.

¿Cuál es tu pronóstico para Bitcoin en 2022? ¡Déjanos conocer tu visión en los comentarios!

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -