jueves, abril 25, 2024

Expertos debatieron en la TNABC sobre las cripto inversiones

Alejandro Gil Rivero
Alejandro Gil Rivero
Alejandro es licenciado en comunicación social enfocado en las áreas de economía y finanzas.
- Publicidad -

Te puede interesar

Invertir en criptomonedas es una de las formas más rentables de preservar y aumentar el poder financiero de las personas. Sin embargo, como todos los activos, existen riesgos de grandes pérdidas si las inversiones no resultan como se esperan. En relación con este punto, 5 expertos debatieron sobre cripto inversiones durante esta segunda jornada del The North American Bitcoin Conference (TNABC 2022).

Este importante panel estuvo compuesto por Mate Tokay de Bitcoin.com, Stephen Ehrlich de Voyager, Maja Vujinovic de Ogroup y como invitado sorpresa, Harry Yeh de Quantum. Los puntos del foro estuvieron bajo la moderación de Moe Levin, CEO de Keynote, la firma organizadora de esta Conferencia.

Debe tenerse en cuenta que en el mundo de las inversiones en criptomonedas existen legendarias historias de éxito. Por otro lado, existen también historias menos conocidas y son las relacionadas con las pérdidas gigantescas de miles de inversores. El eje transversal de este panel, fue orientar a las personas para que no caigan en la segunda categoría. Para ello, se enfocaron en la premisa de que las estrategias de inversión son mejor opción que las predicciones.

Expertos debatieron en la TNABC sobre la importancia de las estrategias

Tener una estrategia para invertir en lugar de seguir predicciones, fue el foco principal que debatieron los expertos en la TNABC. Seguir de manera disciplinada una estrategia, disminuye considerablemente los riesgos de sufrir decepciones en el complejo mercado de criptomonedas. Debe destacarse que esto no significa que las estrategias sean infalibles.

En el mundo de las DeFi, los proyectos son variados y de naturalezas muy distintas. Lo mismo se puede decir de las predicciones que de ellos se hacen. Este, según Tokay, es motivo suficiente para que las personas no deban confiar sus finanzas al juicio de otros. «En este caso, el accionar más importante es que las personas hagan sus propias investigaciones», expresó.

Por otro lado, destacó lo que a su juicio es uno de los elementos más relevantes a la hora de motivar las inversiones. Esto es, hacer entendibles las Finanzas Descentralizadas. «Es nuestro trabajo en la industria hacer que las cosas sean más fáciles y simples».

Teniendo esto en consideración, Tokay y sus compañeros panelistas en la TNABC debatieron y concluyeron que lo primero es hacer entendible el universo cripto para los inversores. Se trata de un trabajo que pasa por los líderes del sector y el cual ayudaría considerablemente a las personas a la hora de establecer una estrategia.

El panel de expertos sobre inversiones debatieron en el TNABC sobre la importancia de las regulaciones para los inversores en proyectos cripto. Fuente: EQI
El panel de expertos sobre inversiones debatieron en el TNABC sobre la importancia de las regulaciones para los inversores en proyectos cripto. Fuente: EQI

Las regulaciones serán un gran impulso para los proyectos cripto

Por su parte, Vujinovic destacó que las regulaciones podrían ser un factor de gran impulso para las inversiones. «Una gran cantidad de proyectos desean mantenerse relevantes en el espacio cripto, para ello requieren atraer un buen número de inversores. El asunto es que gran parte de estos buscan seguridad y esta viene de la mano con las regulaciones», puntualizó.

Es consecuencia, explica Yeh, un importante número de inversores no tienen tiempo para comprender de que se tratan las DeFis. Sin embargo, muchos de ellos quieren ganar exposición. En esta etapa es cuando cobra sentido para los proyectos estar amparados por leyes. Al otro lado de esto, se encuentra el problema de la privacidad y la descentralización.

En relación con esto, los panelistas debatieron en el TNABC desde el punto de vista de los inversores comprometidos con la descentralización. En palabras sencillas, explica Tokay, colocar capitales en proyectos DeFi, no requiere la especialización que se debe tener por ejemplo en el mercado de valores.

«Las criptos son impresionantes porque por medio de ellas puedes invertir en proyectos sin necesidad de ser un inversor acreditado. La cripto industria está empoderando a las personas para que inviertan mejor y esta es la misma cosa que el mercado de valores», expresa.

Algunas formas rentables

Entre las formas más destacadas de llevar a cabo una inversión exitosa, destacaron las ofertas iniciales de tokens. En ella no se requieren decenas de miles de dólares para ver un retorno aceptable. De hecho, explican, las personas promedio con $1000 o $2000 dólares pueden apostar a un proyecto sin mayores obstáculos por medio de una ICO.

«Puedes obtener el token que quieres y luego ver cómo le va al proyecto. Y creo que esto otorga una gran libertad a las personas para administrar sus propias finanzas», subrayó Tokay.

En lo referente a la inversión en la creación de proyectos, Ehrlich afirma que con la creación de plataformas de inversión para las personas, «se contribuye a una mayor democratización de las finanzas».

Además de estos puntos, los panelistas de este foro del TNABC debatieron acerca del papel de la fusión de firmas ya listadas. En el caso de Yeh, este recalcó que muchas empresas que están en la bolsa, están a la espera de que se cree un marco regulatorio para impulsar los proyectos. En otras palabras, tanto inversores actuales como creadores de proyectos, dentro de 2 o 5 años, podrán ver un gran retorno cuando las regulaciones den luz verde al grueso de los capitales para posarse en ellas.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -