jueves, abril 25, 2024

Cajeros Bitcoin de BitBase dominan el panorama en España

Alejandro Gil Rivero
Alejandro Gil Rivero
Alejandro es licenciado en comunicación social enfocado en las áreas de economía y finanzas.
- Publicidad -

Te puede interesar

La Fintech catalana BitBase, se consolida como la líder en el sector de los cajeros de Bitcoin en España. Con la reciente instalación de 20 de estos ATMs, la empresa abarca aproximadamente el 39.1% de todos los equipos en las ciudades españolas.

En total, la empresa ha colocado 61 de estos dispensadores en todo el territorio de la nación ibérica. La firma ya es de lejos la primera de España en su área y la cuarta de toda Europa. A esto se agrega que la compañía tiene planes para su expansión a otras naciones del viejo continente. Con ese salto, podría convertirse en una referencia en el mercado internacional.

Con estos dispensadores, se puede comprar y vender criptomonedas en sencillos pasos mediante el uso de euros. Cabe resaltar que los cajeros ofrecen opciones para comerciar Bitcoin y otras criptomonedas entre las que se incluye el token propio de la firma BTBS. Por otro lado, se destaca que en España existen actualmente unos 156 cajeros según datos de ATM Radar.

Cajeros de Bitcoin de BitBase dominan el negocio en España

España cuenta con una de las más importantes firmas europeas, BitBase, en instalación de cajeros de Bitcoin. En consecuencia, ya es normal ver estos ATMs en las principales ciudades. Entre ellas destacan la capital del país, Madrid, donde hay 24 dispensadores, de los cuales 9 son de la mencionada Fintech.

En la capital de Cataluña, Barcelona, existe un total de 44 ATMs. De estos 17 fueron instalados por BitBase. En tanto, en la Palma de Mallorca existen instalados unos 16 cajeros. Con estos números, se puede apreciar el dominio de la firma tecnológica de origen catalán en el panorama de los dispensadores de criptomonedas.

Otras de las firmas competidoras, también cuentan con números importantes de ATMs instalados. Todo ello deja en evidencia que estos dispensadores se convierten aceleradamente en algo normal en la vida comercial del país europeo. El comercio de monedas digitales en España es alto a pesar de que la minería no cuenta con un suelo muy firme para progresar.

Sea como sea, los cajeros de Bitcoin de BitBase, se convierten en la fuerza dominante en este creciente negocio. En Europa, el interés por estas máquinas sigue en aumento, lo que permite a BitBase crear planes inmediatos de expansión a las principales ciudades europeas.

BitBase, la empresa catalana dedicada a la instalación de cajeros de Bitcoin, domina la escena en España. Fuente: El País
BitBase, la empresa catalana dedicada a la instalación de cajeros de Bitcoin, domina la escena en España. Fuente: El País

Distribución de ATMs en España de acuerdo a empresas

La importancia de BitBase en el creciente negocio de los ATMs de criptomonedas en España, es que triunfa en medio de una fuerte competencia. En esa nación, la lucha por dominar el mercado de estos dispensadores se libra de manera ardua entre muchas compañías.

De ellas se destacan 5 principales que van por detrás de BitBase. Estas son Shitcoins, con 40 cajeros. GTBC Finance (11), Kurant (10), Bitnovo (9) e Iberobit (8). Solo las primeras 10 empresas de esta área instalaron unas 143 máquinas, lo cual representa el 90% del mercado.

Con este contexto, se puede tener una idea de la solidez del liderazgo de BitBase en el negocio de los cajeros de Bitcoin en España. Pese a la relevancia de esta nación en el terreno de los ATMs, no es la mayor poseedora de estos dispensadores en el mundo. Actualmente, es superada por Estados Unidos, Canadá y El Salvador.

No obstante, en el continente europeo si domina en este renglón. De cerca es seguida por Austria, Suiza, Polonia y Reino Unido. El mayor poseedor del mundo, Estados Unidos, tiene más de 26.530 cajeros.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -