viernes, abril 19, 2024

Valor del BTC llegará a 100K a principios de 2022, dice CEO de CoinList

Alejandro Gil Rivero
Alejandro Gil Rivero
Alejandro es licenciado en comunicación social enfocado en las áreas de economía y finanzas.
- Publicidad -

Te puede interesar

El CEO de la firma de servicios monetarios relacionada con las criptomonedas, CoinList, Graham Jenkin, tiene su predicción para Bitcoin. Para este emprendedor, el valor del BTC llegará a los $100.000 dólares estadounidenses por moneda. Sin embargo, al contrario que su equipo, considera que esa meta no será alcanzada para finales de este 2021. Asegura que esa marca histórica sería alcanzada en los primeros meses del próximo año.

Con esta afirmación, se une al coro de analistas que ven el precio de la moneda digital pionera alargarse considerablemente en el corto plazo. Jenkin es alcista con respecto a la criptomoneda debido a lo que a su juicio es un comportamiento que apunta hacia una creciente valorización.

Para ilustrar la creciente demanda de posesión de criptomonedas, la propia empresa CoinList, anunció un importante paso. En ese sentido, informaron sobre $100 millones de dólares en fondos de la serie A. Esto último otorgó a la empresa una valoración de $1.5 mil millones de dólares convirtiéndose en una de las más nuevas y de mayor crecimiento en su área.

El BTC tendrá un valor de 100K, pero… ¿Cuándo?

Haciendo seguimiento al histórico de los precios del BTC, su valor apunta al crecimiento como una tendencia general de este activo a través del tiempo. Teniendo eso en cuenta, todos los analistas y conocedores del comportamiento de activos especulativos no tienen dudas que el precio de la moneda llegará a 100K. En lo que no hay consenso, es en la fecha para que eso suceda.

Cada analista tiene sus propias teorías y todas ellas cuentan con buenos argumentos para sostenerse. En este caso, Jenkin afirma que dentro de su empresa, todos están convencidos de que los $10.000 dólares por cada Bitcoin llegarán ante de finales de año.

No obstante, él cree que los plazos son muy cortos para una subida de tal magnitud. A menos que suceda un evento extraordinario que ponga a los inversores de todo el mundo y de todas las tallas a comprar la moneda. De no ser así, afirma que la moneda tardará un poco más en alcanzar ese precio. Esa franja de tiempo, asegura, podría ser de algunos meses luego del año 2022.

Otros analistas ven el valor de BTC en los 100k en un período más lejano de tiempo de 3 a 4 años. Este es el caso de Jurrien Timmer de Fidelity. Basado en su modelo de análisis, considera que los $100.000 por moneda estarán a partir de 2024.

El valor del BTC alcanzará los 100K, pero no de manera tan inmediata como algunos creen. Probablemente ese precio de la moneda llegue para principios del próximo año, afirma CEO de CoinList, Graham Jenkin. Fuente: Coindesk
El valor del BTC alcanzará los 100K, pero no de manera tan inmediata como algunos creen. Probablemente ese precio de la moneda llegue para principios del próximo año, afirma CEO de CoinList, Graham Jenkin. Fuente: Coindesk

Grandes inversores entusiasmados

La reciente subida de precio de la más importante de las monedas virtuales en capitalización de mercado podría tener varias causantes. Una de ellas, la de mayor peso, es la inflación en Estados Unidos, cuyo último informe arrojó un preocupante 5.2%.

Otro de los factores, fue el lanzamiento del esperado ETF de futuros de la empresa ProShares en la Bolsa de Nueva York (NYSE). En ambos casos, se destapa el entusiasmo en poner grandes sumas de capitales en el activo de mejor rendimiento de los últimos años.

Uno de los inversores más entusiasmados con el valor del BTC y los límites hasta los que llegará, es el legendario Paul Tudor Jones. En una reciente entrevista, citada por CNBC, asegura que esta moneda es la mejor cobertura frente a la inflación. Tanto así que, a su juicio, la moneda digital supera ampliamente al oro en desempeño, «al menos por ahora», resalta.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -