miércoles, diciembre 7, 2022

Acciones adjuntas al Oro que podrían dar importantes retornos

Alejandro Gil Rivero
Alejandro Gil Rivero
Periodista de profesión, estudioso de la economía política clásica, capacitado para manejar una amplia gama de espacios que abarcan el mercado de valores, comercio internacional, criptomonedas y Blockchain. Para más detalles de mis publicaciones, contácteme en redes sociales.
- Publicidad -

Te puede interesar

En tiempos de turbulencias en el mercado de valores, existen activos de reserva que funcionan como una cobertura frente a la inflación. Generalmente, los grandes inversores recurren al oro o a acciones adjuntas a este metal cuando sienten que no están en terreno firme. ¿Cómo saber cuáles son las inversiones más seguras en empresas relacionadas con este activo?

En primer término, se debe comenzar por lo obvio y asegurarse que las empresas que se buscan para invertir estén relacionadas con el oro. Por ejemplo, empresas mineras o de exploración podrían ser ideales. Asimismo, se deben tener en cuenta otros factores sobre los que se hablará más abajo.

Un aspecto importante que deben tener los aspirantes a inversores, es que la economía se encuentra actualmente en proceso de recuperación. Esto podría traducirse en que los inversores están dejando sus guaridas para poner sus capitales de nuevo en activos de riesgo. Sin embargo, el elemento de la inflación persiste, por lo que una inversión en oro podría ser muy provechosa de un momento a otro.

¿Cómo encontrar las mejores acciones adjuntas al oro?

Existen tres formas principales a la hora de orientarse en la búsqueda de empresas cuyas acciones estén adjuntas a la industria del oro. La primera de ellas, son las más valoradas acciones relacionadas con este metal. Con la misma se pueden obtener importantes ganancias, ya que se basa en el potencial.

En palabras sencillas, este tipo de inversiones consiste en seleccionar acciones que estén por debajo de su valor intrínseco. Esto es lo mismo que recoger participaciones cuyo precio esté subestimado. Si una compañía tiene gran potencial y su capacidad de desarrollo y capitalización son abrumadoras, pero el valor de sus acciones es inconcebiblemente bajo, entonces esa es la elección.

La segunda de las formas para detectar las mejores empresas que cotizan en la bolsa para invertir, es aquellas de rápido crecimiento. Existen empresas tradicionales que ya subieron considerablemente, pero de vez en cuando retroceden en corrección. Pero también está ese tipo de empresa que cuenta con alguna novedad que la diferencia del resto.

En ese sentido, las empresas cuyas acciones que están adjuntas al oro, pueden buscarse en tres categorías. Las mismas engloban una serie de firmas que podrían ser de gran valor a la hora de colocar capitales de inversión.

Las acciones adjuntas al oro pueden brindar importantes retornos a los inversores. Todo ello a pesar de la recuperación económica. Fuente: Mining Press
Las acciones adjuntas al oro pueden brindar importantes retornos a los inversores. Todo ello a pesar de la recuperación económica.

Buscar inversiones en empresas con mayor impulso

La primera de las formas de detectar las mejores participaciones para inyectar capital en la bolsa, es por medio de las empresas subestimadas. La segunda forma es a través de aquellas empresas con mayor potencial. Es decir, que cuenten, por ejemplo, con una tecnología que les de ventajas futuras sobre el resto.

Por otro lado, existe una tercera forma de detección de estas participaciones. Se trata de aquellas que cuentan con el mayor impulso. Estas son el tipo de empresas que de alguna manera ganan protagonismo por algún hecho noticioso importante de gran impacto.

A continuación, se presentan ejemplos de las acciones adjuntas al oro en cada una de las tres categorías descritas en este trabajo. Los montos se expresan en dólares canadienses.

  • Acciones subestimadas: Sibany-Stillwater Ltd. (SBSW). Esta empresa cuenta con una capitalización de mercado de $10.000 millones de dólares, pero sus acciones valen $14.02 dólares cada una.
  • De más acelerado crecimiento: Torex Gold Resources Inc. (TXG.TO). Sus acciones valen $14.88, su capitalización es corta, apenas de $1.3 millardos. No obstante, su porcentaje de crecimiento EPS es de 1.430%. En tanto, el crecimiento de sus ingresos es superior al 67%.
  • De mayor impulso: New Found Gold Corp. (NFG.V). Sus acciones se cotizan en $10.69 y su capitalización es de $1.7 millardos. Pero su crecimiento mensual es de 269.9%.

Aviso de riesgo: La información de este contenido debe tomarse sólo con fines informativos, no pretendiendo bajo ningún punto de vista instar a la compra / venta de instrumentos financieros.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -