jueves, mayo 30, 2024

Acciones de Robinhood sufren luego de reporte del tercer trimestre

Alejandro Gil Rivero
Alejandro Gil Rivero
Alejandro es licenciado en comunicación social enfocado en las áreas de economía y finanzas.
- Publicidad -

Te puede interesar

Luego de publicar el reporte de ingresos del tercer trimestre del año, las acciones del bróker Robinhood sufren una importante caída. Esto se debe a que el volumen de ingresos por comercio en su plataforma fue considerablemente inferior al del segundo trimestre. La firma experimentó un importante bajón en su rendimiento a pesar de los pronósticos positivos.

Debe recordarse que en el segundo trimestre del año, los ingresos de este particular bróker de comisión-cero, fueron de $233 millones de dólares. Ahora, según el más reciente informe, los ingresos fueron apenas de $51 millones. El resultado en el valor de las participaciones en la bolsa fue casi inmediato.

En tanto, la compañía asegura que los bajos montos de ingresos fueron motivados por una reducción de comercio en el terreno de las criptomonedas. Se debe destacar que gran parte del éxito de esta firma, proviene de estos activos basados en la Blockchain. Parte de este problema estaría motivado por la poca claridad regulatoria en relación con las monedas digitales.

Acciones de Robinhood no logran levantarse

Ahora que las acciones de Robinhood sufren una nueva caída, esta vez por el mencionado informe, se destaca que las mismas no logran levantar vuelo. Desde su salida a la bolsa el pasado 28 de julio, solo experimentaron un episodio de crecimiento el 4 de agosto. En ese entonces, las participaciones se incrementaron desde $46 hasta los $70 dólares por acción.

Desde entonces, el decline y estancamiento fueron la constante para el desempeño del bróker en la bolsa de valores. En lo concerniente a los ingresos totales, que incluyen el valor reportado por las acciones, los mismos también estuvieron por debajo de los pronósticos.

En ese sentido, para el mismo tercer trimestre, estos fueron de $365 millones de dólares frente a los esperados $437 millones. Estos datos, provienen de la firma FactSet citados en el portal CoinDesk.

Paralelamente, se destaca que la firma ofreció datos de las pérdidas que sufre por la baja de sus acciones por unidad. El ajuste fue una pérdida de $2.06 dólares por acción frente a los $0.67 que esperaban los analistas de Wall Street.

Las acciones en la bolsa del bróker Robinhood sufren una aguda caída luego de conocerse los resultados del tercer trimestre. Fuente: Yahoo Finance
Las acciones en la bolsa del bróker Robinhood sufren una aguda caída luego de conocerse los resultados del tercer trimestre. Fuente: Yahoo Finance

La empresa no quiere que los inversores pierdan la calma

Pero si los números del reciente informe del tercer trimestre parecen desastrosos, se destaca que la empresa aún promete importantes avances. Uno de ellos, es la incorporación de un servicio de wallet a su plataforma. Con ella, los usuarios podrán retirar, transferir y depositar montos en criptomonedas de manera directa.

La empresa asegura que cerca de un millón de usuarios están en la lista de espera de sus carteras digitales.

Por otro lado, se destaca que recientemente el bróker inauguró la opción de las compras recurrentes de criptomonedas. Con esta, las personas podrán dedicar montos a partir de $1 dólar para invertir en intervalos recurrentes de tiempo en sus monedas digitales favoritas.

De tener éxito ambas acciones de Robinhood, su participación en la bolsa y su nivel de ingresos podría recuperarse para el último trimestre del año. Otro aspecto de gran interés que rodea a la firma, es la poca claridad regulatoria que rodea al mercado de las criptomonedas, del cual depende la inmensa mayoría de sus ingresos.

En consecuencia, esto impide que la firma se anime a agregar nuevas ofertas de criptomonedas a las 7 que tiene a disposición de sus usuarios. Lo más actual de esto, tiene que ver con la moneda Shiba Inu, cuyos usuarios piden a HOOD que enliste la moneda entre sus opciones.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -