sábado, agosto 13, 2022

Ann Dennison apoya a las inversiones socialmente responsables

Antonio Cairo
Estudiante de ingeniería, con interés en la economía digital, finanzas y desarrollo tecnológico.
- Publicidad -

Te puede interesar

Uno de los temas que se trataron en el evento All Markets Summit de Yahoo Finance fue la interacción de los mercados con los aspectos sociales y ambientales. En tal sentido, Ann Dennison, directora de finanzas y vicepresidente ejecutivo de Nasdaq, habló de las inversiones socialmente responsables.

Entre sus comentarios, resaltó puntos considerables acerca de las estrategias de inversión dirigidas a otros beneficios más allá de la rentabilidad monetaria.

Relevancia del criterio ESG

Dennison ha mostrado interés en este tipo de inversiones desde hace algún tiempo. Ha tomado como referencia la necesidad de buscar un modelo «sostenible» a largo plazo, que esté de la mano con la rentabilidad.

Considera que las inversiones socialmente responsables (ESG) son cruciales para el futuro, procurando obtener un beneficio tanto social como medioambiental. Dijo que se está planificando una estrategia de inversión donde se tomen en cuenta las perspectivas de los participantes y donde «todos los inversores sean escuchados».

Hizo hincapié en el apartado medioambiental, señalando que parte del camino consistirá en difundir el mensaje para llamar la atención de más participantes. Al tener en mente la difusión de un mensaje concienciador, reconoció que el plan no se podrá cumplir fácilmente.

Sin embargo, aclaró que a pesar de los retrasos, se tiene previsto dar a conocer al detalle los fines de la técnica. Los participantes deberán mostrar a Nasdaq la coherencia de este tipo de inversiones, a medida que se vaya expandiendo el criterio ESG.

Ann Dennison recalcó la relevancia de las inversiones socialmente responsables en el marco de los beneficios que pueden otorgar a la sociedad.
Ann Dennison recalcó la relevancia de las inversiones socialmente responsables en el marco de los beneficios que pueden otorgar a la sociedad.

La materialización de la estrategia

A la espera de más resultados, Dennison comentó que se está procurando conseguir validaciones para todos los datos que ya se poseen. Entre varios objetivos, mencionó el lograr que esta planificación sea reconocida como una logística de un Sistema de Gestión Ambiental (SGA).

Con la implementación de las inversiones socialmente responsables, se busca primeramente una bancada de apoyo, según Dennison. Al concretarse un entorno donde se reciba la aprobación, se pensará en conjunto «a donde se quiere llegar».

De esta misma manera, se irán denotando los factores que ameriten una rectificación, utilizando la auto observación. No se descarta la posibilidad de que los participantes «midan» los proyectos, mientras estos avancen.

Por otro lado, Ann Dennison recalcó la importancia de tener bien clara la ruta a seguir, evitando con ello el descarrilamiento de la planificación. Mencionaba la necesidad de vincular dichos proyectos con los nichos tecnológicos, aludiendo al aprovechamiento de las ventajas que ofrece el sector para innovar.

Aclaró que los promotores de esta iniciativa están actualmente más «comprometidos» que antes. Se está procurando demostrar con bases y datos sólidos el apartado científico y funcional de este tipo de inversiones.

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -