jueves, abril 18, 2024

Aplicaciones de stocks: Robinhood y Binance perdieron terreno en el último trimestre

Antonio Cairo
Antonio Cairo
Estudiante de ingeniería, con interés en la economía digital, finanzas y desarrollo tecnológico.
- Publicidad -

Te puede interesar

En la entrada del último trimestre del año, los «meme stocks» y las criptomonedas se enfrentan a un escenario de movimientos bajistas constantes. Luego de que las aplicaciones de stocks tomaran revuelo con las compras masivas en el 2021, ahora la actividad del mercado se observa reducida considerablemente.

La influencia de varios factores externos, así como también la misma volatilidad del mercado, contribuyeron a la tanda bajista registrada recientemente.

Una temporada floja para el criptomundo

Desde hace unos meses, el mercado de las criptomonedas entró en una trayectoria bajista, la cual impactó fuertemente al Bitcoin. Atrás de la criptomoneda líder, el resto siguió la tendencia, para dejar atrás los máximos históricos alcanzados. Asimismo, el mercado le presta menos atención al suceso de las acciones GME (GameStop).

Esta situación trajo consigo una ola de salidas de capitales, haciendo que las aplicaciones de stocks perdieran popularidad últimamente. En este sentido, tanto el número de descargas de Robinhood como Binance, en conjunto con sus usuarios activos, se redujeron fuertemente en el trimestre pasado. La primera en un 78% y la segunda en un 40%.

Según los analistas de JP Morgan, los cuales arrojaron estas estimaciones, se prevé que las acciones HOOD podrían perder cerca de un 20% de su valor.

Al desplomarse los precios, un gran cúmulo de quienes querrían invertir capitales perdió interés en utilizar dichas plataformas.

Después de todo el crecimiento experimentado por las aplicaciones de stocks, ahora Robinhood y Binance llegan al último trimestre del año con menos usuarios descargando sus aplicaciones para interactuar en las plataformas.
Después de todo el crecimiento experimentado por las aplicaciones de stocks, ahora Robinhood y Binance llegan al último trimestre del año con menos usuarios descargando sus aplicaciones para interactuar en las plataformas.

El retroceso del rally alcista

Los últimos tropiezos observados llegaron después de que Robinhood y Binance experimentasen un crecimiento muy apresurado de sus respectivas plataformas. En concreto, no solo fueron grandes capitales los atraídos hacia las aplicaciones de stocks, sino que también pequeños fanáticos del criptomundo.

Con el alza veloz de las cotizaciones, las aplicaciones de intercambio entre los operadores comenzaron un año que representó enormes ganancias. No obstante, la misma volatilidad de este mercado acabaría con la tanda alcista para dar paso a un período de ventas que se extendió por las noticias desalentadoras.

Mientras que Robinhood y Binance pierden terreno en las ventas masivas de los últimos meses, otras firmas, como Coinbase, también reciben parte del golpe. Si bien Coinbase Global Inc. ya venía con un mal comienzo en su salida a la bolsa, es posible que ahora se agudice el impacto.

Los altibajos de la actualidad

Aunque el mercado de las criptomonedas y los «meme stocks» ha perdido fuerza a medida que se recolectan las ganancias de principios de año y China interviene, algunos operadores estarían a la expectativa.

En el momento que a los precios se les dificulta retomar los niveles superiores de antes y las aplicaciones de stocks poseen menos actividad de usuarios, parte del mercado aprovecha para entrar al riesgo con precios cómodos.

No obstante, en la actualidad no surgen indicadores que llamen de inmediato la atención del volumen de usuarios visualizado anteriormente.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -