lunes, marzo 18, 2024

Robinhood ofrece opción de comprar criptomonedas de forma recurrente

Alejandro Gil Rivero
Alejandro Gil Rivero
Alejandro es licenciado en comunicación social enfocado en las áreas de economía y finanzas.
- Publicidad -

Te puede interesar

La firma de trading digital de acciones, bonos y criptomonedas, Robinhood, ahora ofrece la opción de comprar monedas digitales en plan de largo plazo en su plataforma. Mediante el programa Crypto Recurring Investments, el broker ofrece a sus clientes la posibilidad de comprar estos activos sin comisión y con importantes márgenes de ganancias por ahorro.

Por guardar sus monedas en las cuentas del broker, los usuarios no recibirán la peor parte de los bruscos cambios del mercado. Con esta forma de inversión, podrán ahorrar dinero con un resguardo frente a la volatilidad del mercado. Debe recordarse que desde el 7 de septiembre, el mercado cripto en general experimenta un alto índice de volatilidad.

En ese sentido, la publicación de Robinhood asegura que las criptomonedas son volátiles por la misma naturaleza de ese mercado. Por ello, «invirtiendo en bases recurrentes, puede ser de gran ayuda en el enfoque de crecimiento a largo plazo, con menos riesgos y reduciendo el estrés de sincronizar el mercado», explican. Ahora bien, ¿Cómo es esto en la práctica?

¿De qué se trata esta opción cripto que ofrece Robinhood?

Con la mencionada herramienta, Robinhood ofrece la opción de comprar criptomonedas de manera regular o recurrente. Esto se traduce en que los inversores pueden colocar su dinero en criptomonedas de manera escalonada en lugar de invertirlo todo al mismo tiempo. Esta forma se ampara en el conocido como Dollar Cost Average.

Estas inversiones, se hacen de manera independiente al precio que tenga el activo digital y sirve para minimizar el impacto de los repentinos cambios. Se debe destacar que la opción no evita los cambios de cotización con la volatilidad, simplemente hace que sean menos fuertes.

El broker señala una de las ventajas que tiene su opción de inversión recurrente. Los usuarios podrán cambiar y usar cualquier criptomoneda sin pagar comisión. «Otras plataformas de comercio, cobran hasta 4% de comisión por cada intercambio que se haga. Además, las tarifas para compras recurrentes son más altas que las que se hacen a una sola compra grande».

De esto se deriva que, para estas empresas, las compras recurrentes les sean más beneficiosas. Pero no sean buena opción para crear riqueza a largo plazo, asegura Robinhood, cuya opción ofrece cero comisiones para cualquier transacción. «Si usted hace un pedido y gasta $100 para comprar Bitcoin, obtendrá $100 en Bitcoin».

Con la opción de inversiones recurrentes, Robinhood ofrece la oportunidad a sus usuarios de exponerse a las criptomonedas y crear riqueza a largo plazo. Fuente: Blog Robinhood
Con la opción de inversiones recurrentes, Robinhood ofrece la oportunidad a sus usuarios de exponerse a las criptomonedas y crear riqueza a largo plazo. Fuente: Blog Robinhood

Con mínima inversión

Por otro lado, se destaca que la planificación se adapta a las posibilidades del inversor. Por ejemplo, este puede crear planes de inversión recurrente diarios, semanales, quincenales o mensuales. En estos períodos podrá invertir con un mínimo de $1 dólar estadounidense. De eso se trata esta opción que ofrece Robinhood.

En consecuencia, aquellas personas que piensan que el precio de su criptomoneda favorita se irá a las nubes en un futuro tienen una gran oportunidad. En ese sentido, si son entusiastas de bajos recursos, podrán organizar un plan, por ejemplo, semanal de $1 dólar.

Así, cada semana comprarán ese monto. Al ser una inversión a largo plazo, los ahorradores podrán disfrutar de ver crecer la cantidad de monedas. «Nuestra misión es democratizar las finanzas para todos sin importar cuáles sean tus objetivos», subraya la firma digital.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -