martes, diciembre 7, 2021

Fidelity: Bitcoin podría alcanzar $100 mil dólares en 2023

Alejandro Gil Rivero
Periodista de profesión, estudioso de la economía política clásica, capacitado para manejar una amplia gama de espacios que abarcan el mercado de valores, comercio internacional, criptomonedas y Blockchain. Para más detalles de mis publicaciones, contácteme en redes sociales.
- Publicidad -

Te puede interesar

Según el director de global macro de la multinacional de servicios financieros Fidelity Investment, Jurrien Timmer, el precio de Bitcoin podría alcanzar los 100K. Sin embargo, la fecha para tal subida no sería este año, sino para 2023 aproximadamente. Aseguró que el impulso de los traders podría ser la clave para una subida fuerte.

Durante una entrevista con el portal CNBC, explicó que el fortalecimiento de la más popular de las criptomonedas no representa una amenaza para el USD. Por el contrario, considera que la moneda nacional de Estados Unidos se vería fortalecida en su papel de reserva mundial.

Asimismo, considera que el rally de octubre de 31% de subida es consistente. Contrario a algunos críticos, afirma que la moneda virtual no está en una condición en la que se la pueda considerar como «una burbuja que explotará en cualquier momento».

Otros aspectos que impulsarían a Bitcoin según directivo de Fidelity

El valor de intercambio de mercado de Bitcoin podría alcanzar cifras récord motivado por varios elementos, según el directivo de Fidelity. En ese sentido el valor de la criptomoneda podría llegar a los $100.000 dólares por moneda debido a inversiones sólidas.

Para ilustrar esto último, se tiene el hecho de que los denominados inversores turistas representan un porcentaje bajo. Según su modelo basado en la oferta y la demanda, estos inversores solo representan un 15% del volumen de comercio de la moneda virtual.

El rally llegó con poca fanfarria y no parece movido por perseguidores de impulso. El porcentaje de monedas en poder de los «turistas» a corto plazo se redujo a solo un 15%. Esto me dice que podría haber espacio para correr si los cazadores de impulso se acumulan, puntualizó. Para tener una idea de lo importante de este último punto, se puede decir que en la mayoría de las caídas del BTC, los turistas representan un 30% del volumen de comercio.

De esta manera, un alto representante de Fidelity confía en que el precio de Bitcoin podría alcanzar máximos históricos en un plazo razonable. El pronóstico parece más realista que los 100K para finales de este año que algunos analistas esperaban, pero con Bitcoin nada está escrito.

Jurrien Timmer, alto directivo de Fidelity, considera que el actual rally de Bitcoin es sustentable y que su precio podría alcanzar los 100K en un par de años. Fuente: Blockworks
Jurrien Timmer, alto directivo de Fidelity, considera que el actual rally de Bitcoin es sustentable y que su precio podría alcanzar los 100K en un par de años.

El papel de los reguladores

Un aspecto clave que podría jugar con el precio de Bitcoin en el mediano y largo plazo, es el papel de los reguladores. Los mismos se consolidan como una verdadera montaña en el camino del crecimiento de todas las criptomonedas. No obstante, el análisis de Timmer parece proyectar a futuro las condiciones actuales.

Sea como sea, esta criptomoneda parece estar diseñada para la pelea contra los entes centralizados, entre ellos los reguladores. En lo que respecta al entrevistado, la subida del Bitcoin no se yergue como una amenaza para la estabilidad del dólar estadounidense.

Mientras el Bitcoin podría subir considerablemente y alcanzar los 100K, dice el directivo de Fidelity, el USD se vería beneficiado. «Particularmente no creo que el Bitcoin pueda amenazar al dólar y su papel de reserva mundial», afirma. Agrega que la propuesta de Bitcoin pasa de ser una reserva de valor a un medio de intercambio. Esto último, explica, depende de la segunda capa (desarrollo) que está en proceso de construcción.

Lo importante de las palabras de Timmer, es que el rally actual de Bitcoin, no está alimentado por especuladores a corto plazo. En consecuencia, el mismo es sustentable y podría ser el inicio de una carrera alcista que para 2023 otorgue un valor de $100.000 dólares por moneda a este activo digital.

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -