viernes, abril 26, 2024

Análisis de Bitcoin: ¿Hacia dónde vamos esta semana?

Willianmy Del Valle
Willianmy Del Valle
Redactora de 21 años de edad, experimentada en el trading de criptomonedas y en los mercados financieros. Me apasiona la excelencia, por lo que nunca doy menos en ninguno de mis proyectos.
- Publicidad -

Te puede interesar

A día de hoy Bitcoin ha rechazado con fuerza la resistencia ubicada en los $58.000 y los osos aprovechan para empujar los precios al soporte más cercano. Sin embargo, el mes de octubre reciente empieza y es posible que algunos eventos futuros puedan reiniciar el rally de Bitcoin luego de la recesión.

En este momento BTC cotiza exactamente $ 55.826 y registra una pérdida diaria del 3% según datos de CoinMarketCap. Aun así mantiene una acumulación de ganancias en los últimos 7 días del 11%. Pero, ¿qué podría estar ocasionando la caída? Te lo cuento.

Análisis fundamental de Bitcoin

En el aspecto fundamental lo primero que podemos hallar es mucho FOMO por parte de los inversores; ese sentimiento de miedo ante una buena oportunidad que se generó a inicios de año está devuelta. Es posible que se deba a las noticias de los últimos días, donde la más destacada señala que hay un nuevo proyecto en Brasil que busca hacer que BTC sea moneda de curso legal.

Si bien no hay un catalizador específico del impulso, también notamos que, según datos de blockchain CryptoQuant, el miércoles pasado se realizó una compra en bitcoins por un total de 1600 millones de dólares.

Es posible que esto haya hecho que BTC rompiera la resistencia que se ubica en los $53.000. Ya que, el impulso inició luego de que se publicaran múltiples rumores acerca de la posibilidad de que Estados Unidos aprobará un ETF basado en futuros de BTC.

Adicional a ello, vemos como la aceptación por BTC se mantiene creciendo. No hay muestra más clara que la reciente noticia de que un aeropuerto de Venezuela está realizando trámites para comenzar a recibir bitcoins como pago.

Por otra parte, JPMorgan también habla de las criptomonedas esta semana, señalando que ya muchos inversores institucionales están reemplazando el oro por Bitcoin.

Podemos resumir, que hay diversos factores que pueden terminar impulsando a Bitcoin en el corto plazo. Aun así, algunos indicadores muestran claras señales bajistas que se podrían terminar presentando, si por lo menos, EE. UU. rechaza nuevamente las solicitudes de crear un ETF de BTC.

Previsualización a corto plazo

En la temporalidad diaria se puede notar como el Bitcoin justo al llegar a la resistencia que se ubica en los $58.000 empezó a caer. Más que una caída, es una sana corrección que debe realizar, ya que venimos de un rally alcista que duro casi 2 semanas.

Este rally llevó el precio desde los $40K hasta los $58K, pero en este momento ya todos los indicadores se encuentran sugiriendo que se acerca una corrección.

El cruce generado el 1 de octubre por las EMAs de 20 y 50 periodos señalo una tendencia alcista, y separo por mucho las líneas de las velas; las cuales en este momento marcan soportes importantes. Aun así, nuestro análisis de Bitcoin sugiere que el soporte más cercano se ubica en los $53.000.

En caso de rechazar la caída la tendencia alcista se prolongará; por lo menos hasta alcanzar la resistencia más cercana que se halla en los $60K, para luego buscar el ATH de BTC.

Análisis de Bitcoin en temporalidad diaria
Análisis de Bitcoin en temporalidad diaria. Fuente: TradingView.

Adicional a ello, el RSI se ubica en territorios de sobrecompra. Por lo que, seguro veamos una toma de ganancia en los próximos días hasta que se alcancen los estándares normales.

Esto confirma la posibilidad de una corrección en los siguientes días, por lo menos hasta el primer soporte mencionado; ubicado en los $53K. Allí los toros estarán defendiendo ese nivel, pues de perderlo la caída se prolongará hasta el punto medio que marca el canal ascendente y la EMA de 20 periodos; en los $48.000.

La información de este contenido debe tomarse sólo con fines informativos, no pretendiendo bajo ningún punto de vista instar a la compra / venta de activos financieros.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -