viernes, octubre 22, 2021

Apple convoca nuevo evento de lanzamiento de fin de año

Alejandro Gil Rivero
Periodista de profesión, estudioso de la economía política clásica, capacitado para manejar una amplia gama de espacios que abarcan el mercado de valores, comercio internacional, criptomonedas y Blockchain. Para más detalles de mis publicaciones, contácteme en redes sociales.
- Publicidad -

Te puede interesar

La empresa tecnológica Apple, convoca a un nuevo evento para el próximo 18 de octubre. En el mismo, se espera que la empresa anuncie el lanzamiento de sus nuevos modelos de AirPods y MacBooks. Con el lanzamiento de estos nuevos productos actualizados, la compañía espera aumentar las ventas en esta etapa del año.

Hace un mes aproximadamente, la empresa realizó un evento similar, el ya tradicional evento de lanzamiento de sus modelos estrellas. En esta oportunidad, anunció el iPhone 13 y otros artículos como los Apple Watch. En ese sentido, este año se convierte en uno de los de mayor variedad de la firma en años.

Otro aspecto importante, es que el evento del 18 de octubre, al igual que el anterior, se desarrollará en línea. Se trata de una tendencia que la empresa realiza desde el año pasado cuando inició la pandemia del Covid-19. La invitación se hizo a los medios de comunicación, así como por medio de una publicación en Twitter por parte del vicepresidente de marketing, Greg Joswiak.

¿Cómo se puede acceder al nuevo evento que convoca Apple?

Al momento en que Apple convoca a un nuevo evento de fin de año, se conoce que la transmisión del mismo se realizará por medio de su portal web. Se debe tener en cuenta que la firma tecnológica generalmente lanza sus nuevos productos en épocas festivas. Esto permite que las personas dediquen parte de sus bonos de fin de año para la compra de estos populares equipos.

Entre los más vendidos, no solo en Estados Unidos, sino en todo el mundo, se encuentran los iPhones. Asimismo, los iPads también tienen un puesto especial. Muchos de ellos se utilizan como obsequios de año nuevo entre parientes y amigos. Durante la pandemia, las ventas fueron un poco golpeadas. No obstante, su baja no fue catastrófica como lo fue para otras firmas.

Esto último, destaca que las firmas tecnológicas fueron las que menor impacto sintieron por parte de la crisis generada por la pandemia. Actualmente, existen otros factores que de hecho sí podrían afectar las ventas de los productos de esta firma norteamericana.

Sea como sea, la Apple sigue adelante con sus planes anuales de mercado, por lo que convoca un nuevo evento. Importantes medios ya se encuentran haciendo la cobertura adelantada de cuáles podrían ser las características y las innovaciones de los modelos actualizados que se anuncien el 18 de octubre.

Los nuevos modelos de MacBook y AirPods podrían ser lanzados en el nuevo evento al que convoca Apple para el próximo 18 de octubre. Fuente: Muycomputer.com
Los nuevos modelos de MacBook y AirPods podrían ser lanzados en el nuevo evento al que convoca Apple para el próximo 18 de octubre.

Dificultad de ventas debido a la crisis de China

Aunque la gigante de tecnología Apple espera concretar importantes ventas para fin de año, se temen algunos problemas. El más agudo, es la actual crisis de energía que se vive en China y el sudeste asiático, particularmente Vietnam. En esas naciones, los puertos están a media máquina.

Según reportes recientes de EnQuéInvertir, se conoció que decenas de barcos están varados en puertos de China a la espera de mercancías. En otras palabras, miles de productos relacionados con el fin de año podrían no llegar a Occidente.

En Vietnam, lugar en el que se producen importantes mercancías de las grandes empresas la situación no es mejor que en China. De esta manera, los retrasos podrían incluir equipos tecnológicos como iPhones, computadoras y más. También se cuentan juguetes, alimentos y mucho más. Apple, al momento en que convoca un nuevo evento, mantiene un alto optimismo.

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -