jueves, abril 18, 2024

Switch OLED de Nintendo tuvo un inusual lanzamiento

Alejandro Gil Rivero
Alejandro Gil Rivero
Alejandro es licenciado en comunicación social enfocado en las áreas de economía y finanzas.
- Publicidad -

Te puede interesar

La más reciente y costosa Switch OLED de la firma Nintendo, tuvo un fin de semana de lanzamiento particularmente bajo en ventas. Para muchos, este hecho podría ser un mal augurio de los ingresos de la empresa con este nuevo proyecto. Todo ello si se compara con los resultados de versiones anteriores de estos dispositivos.

Este nuevo equipo, con un precio de $350 dólares, vendió unas 138.409 unidades en todo el mundo. Si se compara con otras versiones, por ejemplo, en el fin de semana inaugural de la Switch original en 2017, esta vendió 330.663 unidades. En 2019, el Switch Lite vendió 177.936 ejemplares en su etapa de inmediata inauguración.

Este inesperado bajo rendimiento en ventas, se da a pesar de la limitada oferta provocada por la escasez de componentes. Asimismo, se destaca que los pedidos anticipados se habrían agotado en cuestión de minutos. Se tiene en cuenta que la unidad tiene una positiva reseña tanto en Japón como en EE.UU. debido a sus mejoras con respecto a otras ediciones.

¿Qué novedades ofrece la Switch OLED de Nintendo?

Como ya se resaltó, la Switch OLED de Nintendo, viene con un conjunto de características que la hacen sobresalir de manera positiva entre la crítica. Se destaca que su pantalla es de 7 pulgadas y es más vibrante con un soporte flexible. Además, tienen más capacidad de almacenamiento y bocinas mejoradas.

A esto se une que cuenta con un puerto de cable de Internet. La visión positiva de este nuevo dispositivo no la disminuye la falta de actualización en el chip de gráficos, la cual era una de las mejoras más esperadas.

«El modelo se volverá más popular que la estándar o Lite, con el apoyo de los propietarios existentes que actualizarán los modelos más antiguos o agregarán otra unidad para sus hogares», destacó Serkan Toto, representante de la firma en Japón.

De esta manera, a pesar de las pocas ventas de la nueva unidad, se espera que la Switch OLED de Nintendo se recupere en lo sucesivo. Esto se debe a que la popularidad de la misma está causando problemas de inventario en algunas ciudades niponas como Kioto.

Aunque no tuvo el mejor arranque, la Switch OLED de Nintendo podría ser una de las más vendida de los últimos años por parte de la empresa. Fuente: Bloomberg
Aunque no tuvo el mejor arranque, la Switch OLED de Nintendo podría ser una de las más vendidas de los últimos años por parte de la empresa. Fuente: Bloomberg

La Tesla de los videojuegos

Una de las razones para estar optimistas, es la afinidad de algunos usuarios a la marca, considera Toto. «Nintendo es similar a Tesla en términos de su oferta de productos únicos. Al igual que la compañía de automóviles, cuenta con una base de fieles fanáticos», enfatizó.

En ese sentido, a pesar del débil arranque, existe una oferta muy limitada, la cual se hará sentir más temprano que tarde. Los directivos de la empresa están sumamente preocupados por esto último. Así, la escasez de estos nuevos productos se extendería hasta bien entrado el próximo año 2022. Esto último fue revelado por un funcionario de una firma minorista japonesa.

En el momento en que se superen estos escollos, la Switch OLED de Nintendo, tendrá más cancha para ser producida en masa. Sin embargo, esto traerá consigo otro problema y es el relacionado con el inventario.

En otras palabras, las ventas de las consolas anteriores vienen perdiendo impulso, sobre todo tras el final del confinamiento inducido por la pandemia. En tal escenario, la empresa podría verse obligada a bajar los precios para salir de inventarios anteriores. Pese a esto, un representante de la empresa, citado en Bloomberg, negó que la baja de precios esté en sus planes.

El mercado de los videojuegos en Japón ocupa un lugar primordial. Los consumidores son altamente demandantes y la calidad de OLED podría generar una ola de ventas en lo sucesivo. Esta pondría en aprietos a Nintendo, la cual tiene poca capacidad para satisfacer la demanda si tal escenario se adelantara.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -