jueves, abril 18, 2024

Si Bitcoin tiene éxito, los reguladores lo destruirán, afirma Ray Dalio

Alejandro Gil Rivero
Alejandro Gil Rivero
Alejandro es licenciado en comunicación social enfocado en las áreas de economía y finanzas.
- Publicidad -

Te puede interesar

Ray Dalio, fundador del mayor fondo de cobertura del mundo, Bridgewater Associates, considera que los reguladores no están interesados en el éxito de las criptomonedas. Asegura que si monedas como Bitcoin llegan a tener éxito y su uso se masifica, estos no dudarán en tomar el control de este activo virtual.

Durante una entrevista este miércoles en el programa Squawk Box, de CNBC, consideró que, desde una perspectiva histórica, esa moneda carece de valor. Sin embargo, reconoce que la misma es una gran alternativa frente al dinero fiat. Al mismo tiempo, dijo poseer en su portafolio un importante porcentaje en monedas virtuales, aunque no tan alto como el que posee en oro.

Por otro lado, destacó que los reguladores en todo el mundo le hacen seguimiento al comportamiento volátil de este mercado. Por ahora, explica, la balanza no se ha definido. Con esto se refiere a que hay países como El Salvador que lo convierten en moneda de curso legal. Mientras otros como India y China persiguen a quienes comercien con estos activos.

¿Qué podrían hacer los reguladores si Bitcoin tiene éxito?

De acuerdo a la opinión del multimillonario, los reguladores no dudarían en atacar a Bitcoin si esta moneda tiene éxito. Por ahora, la moneda representa una amenaza en potencia, pero no al nivel de alarma que esperan los reguladores para entrar en acción. Acorde a su criterio, estos entes tendrían un límite de tolerancia frente a estos activos.

«Creo que al final del día si este es realmente exitoso, ellos lo destruirán e intentarán destruirlo. Y personalmente creo que lo harán porque tienen los medios para destruirlo», expresó durante la conversación. Resaltó los esfuerzos que hacen los reguladores en Estados Unidos para tratar de controlar las criptomonedas antes de que este mercado se salga de sus manos.

Particularmente, citó las palabras de Gary Gensler, presidente de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de ese país norteamericano. El pasado martes, el vigilante de Wall Street, habría resaltado que trabajan incansablemente para crear un conjunto de normas. Las mismas estarían dirigidas a proteger a los inversores por medio de una mejor regulación de activos digitales como las criptomonedas.

En esto se basa Dalio para considerar que, si Bitcoin tiene éxito en los próximos años, los gobiernos estarían dispuestos a «asesinarlo». Mientras tanto, la criptomoneda pionera continúa en proceso de recuperación tras algunos tropezones del mercado cripto la semana pasada. Al momento de redactar, su valor de intercambio es de $48.300 según datos de Binance.

Durante una entrevista este miércoles, el millonario Ray Dalio aseguró que los reguladores podrían destruir Bitcoin si esta moneda tiene éxito. Afirmó que existen medios para “matar a Bitcoin”. Fuente: CNBC
Durante una entrevista este miércoles, el millonario Ray Dalio aseguró que los reguladores podrían destruir Bitcoin si esta moneda tiene éxito. Afirmó que existen medios para «matar a Bitcoin». Fuente: CNBC

Las criptomonedas carecen de valor intrínseco

Otras de las declaraciones de Dalio con respecto a las criptomonedas en general y Bitcoin en particular, es que esta carece de valor real. Explica que esto se traduce en que el activo digital carece de valor objetivo y fundamental.

«Desde el punto de vista histórico, hay muchas cosas que carecen de valor intrínseco, pero tienen un valor percibido. Y estas se calientan y se enfrían y esto puede ser de cualquier manera. Simplemente tienes que saber identificarlas. Estos pueden ser los tulipanes holandeses», ejemplifica Dalio.

Pese a ello, afirma que las criptomonedas se yerguen como una alternativa al dinero fiat. Por ello, como ya se resaltó, asegura que posee una importante cantidad de monedas virtuales en su portafolio. En ese sentido, aunque cree firmemente que los reguladores destruirán a Bitcoin si este tiene éxito, se trata de una posibilidad que no se ha hecho realidad. Mientras tanto, los inversores pueden sacar partida del tremendo auge de la criptomoneda líder.

«Creo que vale la pena considerar todas las alternativas al efectivo y todas las alternativas a los diversos activos financieros. Bitcoin es una posibilidad. Yo tengo cierta cantidad de dinero en Bitcoin», resalta.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -