martes, abril 16, 2024

NYDIG lanzará fondos cripto para los bancos Wells Fargo y JPMorgan

Alejandro Gil Rivero
Alejandro Gil Rivero
Alejandro es licenciado en comunicación social enfocado en las áreas de economía y finanzas.
- Publicidad -

Te puede interesar

La firma de inversiones y custodia de criptomonedas New York Digital Investment Group (NYDIG) lanzará fondos cripto. Estas ofertas de inversión, son para los gigantes financieros Wells Fargo y JPMorgan, quienes trabajan la iniciativa de manera paralela. Se destaca que los dos fondos serán pasivos.

Recientemente se conoció que estas firmas realizaron sus solicitudes ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), de Estados Unidos. Como ya se resaltó, la encargada de llevar a cabo el lanzamiento es NYDIG, una firma subsidiaria de Stone Ridge con $11 mil millones de dólares en custodia de activos.

El fondo para Wells Fargo, se podrá identificar con las iniciales FS NYDIG. Por su parte, el de JPMorgan con NYDIG Private Bitcoin Fund. Como ya se destacó estos dos fondos en Bitcoin, tendrán carácter pasivo, no activo. Ambas firmas financieras manifestaron en repetidas ocasiones que existe un interés creciente de sus usuarios en las criptomonedas.

¿Qué tienen de particular los fondos cripto que lanzará NYDIG?

Lo particular de los fondos que lanzará NYDIG, es que los mismos fueron solicitados por dos compañías tradicionales del mundo financiero. Se destaca que JPMorgan, se mantuvo hasta hace poco como una de las firmas más hostiles al concepto de las criptomonedas. Incluso su CEO Jamie Dimon calificó estos activos criptográficos como un «fraude».

Al parecer, la hostilidad hacia Bitcoin y las criptomonedas en general no disminuyó. Sin embargo, la presión de los usuarios, obliga a JPMorgan a ofrecerles opciones de fondos en monedas digitales. No hacerlo podría significar la pérdida de clientes, lo que se traduce en que las monedas digitales son un elemento que se hace obligatorio.

Esta tendencia de la necesidad de Bitcoin en los bancos para que estos no se queden atrasados, parece que se define con claridad. El número de instituciones bancarias y de servicios financieros en general que adoptan las criptomonedas va en aumento. Esto último, a pesar de la poca claridad regulatoria en Estados Unidos en cuanto a ese tema.

De esta manera, estos dos nuevos fondos cripto, lanzados por NYDIG, no solo serán dos fondos más, sino que representa la aceptación de Bitcoin. Junto a las grandes instituciones financieras, también los gobiernos en todas partes del mundo, comienzan a adaptarse a la nueva realidad financiera.

Una lista que sigue creciendo

Los dos mencionados megabancos, son las últimas dos incorporaciones al mercado de las criptomonedas. Aunque ya JPMorgan ofrece alguna exposición a clientes ricos a las monedas virtuales, en lo relacionado con fondos, es la primera expedición. Se trata de una larga lista que se engrosa con bancos grandes y pequeños.

A las instituciones tradicionales, se suman otros gigantes como Goldman Sachs, que redobla sus apuestas ante una futura adopción masiva de criptomonedas. Asimismo, se destacan BNY Mellon y Morgan Stanley. Estos últimos, se encontrarían en proceso de evaluación para agregar opciones relacionadas con las criptomonedas.

Hasta 2020, la mayoría de las instituciones bancarias era reacias incluso a considerar la posibilidad de acercarse a Bitcoin. Ahora, parece cuestión de tiempo (y muy corto), para que se adhieran todas a este mercado de activo digitales. La presión de los clientes es uno de los asuntos que más empuja a estos bancos a dar los pasos hacia Bitcoin.

NYDIG y otras firmas administradoras de fondos cripto, aseguran que poseen un importante número de solicitudes por parte de firmas tradicionales.

De un pensamiento hostil a uno más amigable

El tránsito en la visión de los grandes bancos sobre las criptomonedas, se aprecia tanto en su acercamiento como en declaraciones de sus funcionarios. El lenguaje hostil es cada vez menos frecuente mientras suben el número de evaluaciones positivas sobre Bitcoin y otras monedas digitales.

En ese sentido, se destacan las palabras de Darrell Cronk, presidente de Wells Fargo en una entrevista con Business Insider. En la misma resaltó: «creemos que el espacio de las criptomonedas se ha desarrollado y madurado hasta convertirse en una verdadera opción como activo viable de inversión».

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -