lunes, junio 17, 2024

Bitcoin sigue aumentando, al igual que la urgencia de los mineros de oro

Ernesto Briceño Leonett
Ernesto Briceño Leonett
Estudiante de economía en UCV. Data Analytics. Las finanzas y la economía están cambiando en nuestra era. Y aquí somos testigos de ello.
- Publicidad -

Te puede interesar

El comportamiento de precios alcista que rodea a las criptomonedas desde abril del 2020, luego de anunciada la pandemia, tiene a todos los inversores investigando sobre BTC. Al mismo tiempo, el oro, la reserva de valor humana por excelencia ha quedado a las sombras de Bitcoin, poniendo en urgencias a los mineros de oro.

Bitcoin pone en jaque a los mineros del oro

Bitcoin (BTC), la principal criptomoneda del mundo sigue en un Bull Run desde mediados del mes de abril 2020. En donde sus niveles de precios han pasado de casi los $3.000 a estar rondando los $50.000. Lo que representa un 1.500% de aumento.

Precio de Bitcoin desde el comienzo del Coronavirus. Fuente: Coinmarketcap.
Precio de Bitcoin desde el comienzo del Coronavirus. Fuente: CoinMarketCap.

Esta situación ha generado que el interés por el oro haya disminuido a favor de Bitcoin. Lo que ha llevado a uno de los principales mineros de oro del mundo a pedir a los inversores a comprar más oro para apoyar al sector que ha sido golpeado en los últimos meses por la pandemia.

Comportamiento de precios del oro (aunque con tendencia positiva, los últimos meses han sido estables. Fuente: Goldprice.org
Comportamiento de precios del oro (aunque con tendencia positiva, los últimos meses han sido estables. Fuente: Goldprice.org

«Si te gusta Bitcoin y las criptomonedas, entonces debes invertir algo también en oro. Ya que los lingotes de oro pueden actuar como reserva segura ante la volatilidad de las criptomonedas». Expresó el director ejecutivo de Newcrest Mining Ltd., Sandeep Biswas a Bloomberg.

Estas declaraciones por parte de la compañía áurea más grande de Australia. Se dieron luego de que la firma publicara su informe de ganancias el pasado jueves. En donde los resultados no fueron buenos para sus inversores de capital.

Precio por acción de Newcrest Mining LTD. Fuente: Yahoo Finance.
Precio por acción de Newcrest Mining LTD. Fuente: Yahoo Finance.

La canibalización de las criptomonedas

Hace no tantos años, los expertos dentro y fuera del mundo de las criptomonedas comparaban a Bitcoin con el oro. Llamando al primero de ellos, el nuevo oro, o el oro digital. Ya que sus características de una oferta escasa; en comparación con lo ilimitado del dinero fiduciario; y una reserva de valor, hacían a Bitcoin una digna comparación.

Sin embargo, el comportamiento reciente del mercado y la creciente demanda por parte de cada vez más personas; sin importar si son empresas o de a pie; han traído una posible obsolescencia del oro. Mucho más rápido de lo que cualquiera se imaginaba.

Por su parte, el gerente de la compañía minera, Biswas, dijo que si bien los dos activos (el oro y el Bitcoin) eran distintos, poseer lingotes beneficiaría a los tenedores de criptomonedas, ya que el metal precioso es más estable.

«El oro es una clase diferente de inversión. No puedes esperar hacerte millonario con él de la noche a la mañana, pero puedes esperar que tu dinero no se deprecie. Además, es un activo tangible, puedes tocarlo, sentirlo, moldearlo e incluso hacerlo una joya». Señaló Bitwas.

XAU y BTC perdurarán juntos

Aunque, esto último es falso. Ya que la mayoría de los países del mundo prohíben a sus ciudadanos el ahorro en oro físico. En cambio, los mercados tradicionales se han ingeniado una forma para saltarse estas regulaciones, al crear los futuros de oro. El cual permite invertir en oro, sin tener realmente posesión de él. Este mismo método fue usado por Grayscale y otros fondos de inversión.

Por otro lado, uno de los bancos más grande del mundo, como lo es Goldman Sachs. Expresó que aunque hay riesgos de obsolescencia por parte del oro vs. Bitcoin. La realidad es que ambos pueden coexistir.

«Aunque el aumento de la demanda institucional en Bitcoin está aumentado, y esto ha impactado negativamente las posiciones en oro. La demanda del oro perdurará». Expresó el banco de inversión.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -