viernes, abril 19, 2024

¿Cómo será el mercado del oro en 2021?

Andreina Iglesias
Andreina Iglesias
Estudiante de Economía, apasionada por las criptomonedas y la Blockchain.
- Publicidad -

Te puede interesar

Estamos a tan solo unos meses de que el 2020 se acabe y ya los expertos comienzan a proyectar cuál será el comportamiento de los mercados, especialmente del oro, durante el 2021.

¿Cómo será la demanda del oro?

La reciente pandemia ha provocado que los gobiernos de diferentes países adopten una estrategia que ha aumentando las probabilidades de inflación y, por consiguiente, ha llevado a que los inversionistas busquen activos para refugiarse.

Como era de esperarse, el oro ha sido la primera elección de muchos por su historia como activo de refugio. Esto ha empujado a su precio a máximos históricos después de subir a USD 2.072,50.

En este sentido, según Reuters, Refinitiv Metals Research publicó un informe en el que señala que, durante el 2021, la demanda de oro por parte de los joyeros y los bancos centrales seguirá siendo marcadamente más baja.

Específicamente el reporte señala que la demanda de las joyerías caerá un 31% este año antes de aumentar un 9% en 2021. En cuanto a la demanda de los bancos centrales, el informe apunta que caerá a la mitad este año y se recuperará ligeramente en 2021.

No obstante, el informe también apunta que los inversionistas mantendrán el precio elevado del metal precioso a medida que almacenan cantidades récord de lingotes durante el año.

Inversores cubren la brecha

Una caída en la demanda general podría provocar una baja en el precio del oro. Sin embargo, el reporte apunta que los inversores van a cubrir esa brecha en la demanda.

Según el reporte, este año han acumulado 1.205 toneladas durante el 2020; eso es el triple de lo que acumularon en el 2019. Pero, en 2021, se espera que se acumulen otras 1.362 toneladas, la mayor cantidad jamás vista.

De esta manera, Cameron Alexander, director de Refinitiv Metals Research, le explicó de Reuters que el precio del oro se ubicará entre los USD 1.890 por onza en 2021. Sin embargo, agregó que podríamos ver volatilidad en el mercado del oro en 2021.

Goldman Sachs también es alcista para el oro

De acuerdo con la CNBC, los analistas de Goldman Sachs pronostica un mercado alcista para las materias primas en 2021, a medida que la imagen de un dólar más débil se hace más clara.

En este sentido, recomiendan las posiciones largas en plata, cobre, gas y oro.

«Vemos un mercado alcista estructural para las materias primas que emergerá en 2021…», dijeron analistas liderados por el jefe de investigación de materias primas, Jeffrey Currie, según CNBC.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -