El día de ayer PayPal anunció la integración de las criptomonedas en su procesador de pagos, dando un increíble empujón a Bitcoin hasta un máximo anual de $13.217, a la vez que las acciones de la empresa se iban a un máximo histórico de $215,83.
Fue sin duda un gran día para el mercado crypto, pues se trata de la inclusión de esta tecnología en una plataforma con más de 300 millones de usuarios. Sin embargo, para las acciones de PayPal la emoción no fue demasiada, y esto es provocado por el punto en el que se encuentran.
Después del colapso general de los mercados ocurrido en marzo, las acciones de Paypal lograron recuperarse por completo, marcando un nuevo máximo histórico 65% por encima del anterior.
Con este excelente rendimiento, los indicadores técnicos observados desde el marco temporal semanal muestran un impulso bastante extendido, lo que no permite que inversores sigan sumando grandes posiciones. La razón, ellos siempre buscan los mejores precios cuando están en descuento.
Análisis técnico del gráfico semanal de las acciones de PayPal
Desde este marco temporal observamos claras señales de un impulso alcista muy extendido, rápidamente identificado con una SMA de 200 semanas muy lejos del precio actual, y un RSI sobre comprando con divergencia bajista.
A pesar de que ayer las acciones de PayPal alcanzaron un nuevo máximo histórico, el RSI muestra un pico más bajo en relación al anterior máximo. Esto demuestra una divergencia de fuerza, donde los toros están cada vez más débiles para fabricar nuevos altos.
Esto no es una señal absoluta de que estas acciones deben retroceder pronto, sin embargo, sí que nos indica el riesgo de entrar en un momento donde el precio está tan alto.
Las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 semanas están cruzadas al alza, y han venido funcionando como soportes dinámicos en la tendencia alcista a mediano plazo.
Tendencia a corto plazo
Desde el marco temporal diario la debilidad de los toros para alcanzar nuevos máximos efectivos es más evidente. Con el salto alcista de ayer, los compradores no lograron atravesar efectivamente la resistencia anterior en $212,45. Hoy todas esas ganancias fueron perdidas con una importante vela envolvente bajista en desarrollo.
Actualmente las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 días se encuentran cruzadas al alza, y funcionan como soportes dinámicos mientras el precio cae. Si estos promedios son quebrados, es una buena señal de que una corrección estará comenzando. De momento, los toros continúan con el mando de la tendencia a corto plazo.
Tendencia intradía
En el gráfico con velas de 1 hora es donde notamos con más claridad el comportamiento bajista de la jornada en curso.
Las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 periodos de 1 hora fueron atravesados, y ahora se encuentran cruzadas a la baja. De no revertirse esta tendencia intradía pronto, una caída hacia los $195 se estará realizando.
Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.