martes, abril 20, 2021
Inicio Bolsa Bumble (BMBL) la app de citas cierra con un +63% en su...

Bumble (BMBL) la app de citas cierra con un +63% en su primer día en Nasdaq

Bumble (BMBL), la nueva app de citas, que quiere destronar a Tinder. Llamó la atención de los inversores de Nasdaq con su IPO. La cual cerró con +63% en su primer día como una compañía pública, recaudando más de $2.150 millones.

Bumble (BMBL) tuvo una cita exitosa con los mercados

Las acciones de Bumble (BMBL) tuvieron un comienzo exitoso. Ya que sus 50 millones de acciones abrieron a $43 por unidad y cerraron sobre los $70. Este comportamiento incluso superaron sus expectativas más positivas de $47.

Precio por acción de Bumble (BMBL) en su primer día en Nasdaq. Fuente: Yahoo Finance.
Precio por acción de Bumble (BMBL) en su primer día en Nasdaq. Fuente: Yahoo Finance.

Esta OPI ha sido uno de los debuts, en Nasdaq, más exitosos de todos los tiempos, desde la salida pública de Airbnb.

«Hemos visto las acciones explotar con la OPI en sus primeros días de negociación. Pero Bumble es diferente, ya que hablamos de una empresa con experiencia y con una gran base de usuarios». Expresó Scott Kessler, líder del sector global en la firma de investigación Third Bridge.

¿Por qué esta app de citas es tan exitosa?

No es secreto para nadie que estamos en un momento en donde la lucha contra los abusos sexuales y la violencia de género están ganando la importancia que siempre debieron tener.

Y Bumble (BMBL) ha querido ser parte de esta lucha, ya que a diferencia de otras apps de citas, como Tinder, es la mujer quien inicia el contacto con su contraparte.

«La marca de Bumble se creó con las mujeres en el centro. Por eso las mujeres son las únicas que pueden dar el primer paso. Con esto estamos reescribiendo el guion sobre las normas de género, mediante la construcción de una plataforma para que las mujeres se sientan seguras y empoderadas». Expresó el equipo de Bumble (BMLB).

https://twitter.com/bumble/status/1359916936260370432

Además, la CEO de la empresa, Whitney Wolfe Herd de 31 años de edad, se ha convertido en la mujer más joven en hacer pública una empresa. Y además, en tan solo un día ha aumentado su riqueza en 1.500 millones de dólares. Lo que la hace también una de las más jóvenes multimillonarias del mundo.

Además, como un dato curioso Whitney Wolfe Herd fue la con fundadora de Tinder. Y la compañía demandó a Bumble en el 2018 por infracción de patentes. Hoy esto está solucionado, ya que las partes llegaron a un acuerdo.

Esta mentalidad de la app, ha generado que la aplicación de citas tenga una base de usuarios de más de 15 millones de personas. Además, durante los primeros nueve meses del 2020, Bumble BMBL reportó más de $413 millones de dólares de ganancia, con un costo operacional de solo $28 millones.

Un futuro promisorio

La mentalidad de la Bumble, la cual es más que acorde a su tiempo, junto con los excelentes resultados de la compañía. Ha generado lo que hemos observado, un primer día soñado para la compañía.

Pero esto no es todo, ya que expertos predicen una tendencia positiva de ahora en adelante, gracias a que Bumble podría utilizar el dinero recientemente adquirido para hacer crecer aún más su marca en el mundo.

«Bumble podría utilizar al menos una parte de sus ingresos obtenidos en su IPO en Nasdaq. Para generar fusiones y adquisiciones en más categorías de negocio y en geografías en donde aún no tiene presencia». Expresó, Scott Kessler, líder del sector global en la firma de investigación Third Bridge.

Ernesto Briceño Leonett
Ernesto Briceño Leonett
Estudiante de economía en UCV. Data Analytics. Las finanzas y la economía están cambiando en nuestra era. Y aquí somos testigos de ello.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Brokers Destacados

Review del broker XTB

Review del broker XTB

Review del Broker Plus500

Review del Broker Plus500

Lo más reciente