viernes, marzo 29, 2024

Wellness Trace: App de limpieza de COVID en aeropuertos basada en Blockchain

Ariana Cairo
Ariana Cairo
Soy Licenciada en Estudios Liberales (UNIMET) y Licenciada en Estudios Internacionales (UCV), con especial interés en la economía internacional y nuevas tecnologías para el desarrollo.
- Publicidad -

Te puede interesar

La pandemia por COVID-19 ha retado casi todos los aspectos de a vida moderna, de formas nunca pensadas. No obstante, las respuestas desde todos los ámbitos han sido también innovadoras y en este caso te presentamos a una de ellas. «Wellness Trace App» es la aplicación basada en Blockchain que será utilizada por viajeros en un aeropuerto de Nueva York.

Específicamente, lo que hará la aplicación es proporcionar datos de limpieza de la superficie en tiempo real a los viajeros del aeropuerto. Así, el aeropuerto de Albany ha comenzado a experimentar con la «Wellness Trace App» para rastrear la limpieza de las superficies y objetos del aeropuerto.

«Wellness Trace App» se empleará en el aeropuerto de Albany. El experimento durará tres meses. En este tiempo empleados del aeropuerto utilizarán la aplicación para rastrear los protocolos de limpieza de las principales áreas y objetos dentro y alrededor del aeropuerto. Se han colocado más de 45 pegatinas de códigos de barras QR en regiones y objetos alrededor del aeropuerto.

El piloto de "Wellness Trace App" ya está siendo probado en el Aeropuerto de Albany en NY. Usará la tecnología blockchain. Fuente: Aviation Today
El piloto de «Wellness Trace App» ya está siendo probado en el Aeropuerto de Albany en NY. Usará la tecnología blockchain. Fuente: Aviation Today

¿Quiénes están detrás de «Wellness Trace App»?

Como ya mencionamos anteriormente, «Wellness Trace App» tiene como objetivo proporcionar a los viajeros información sobre la limpieza de las superficies antes de que las toquen en tiempo real. Los viajeros podrán recopilar esta información escaneando las pegatinas de códigos QR esparcidas en y alrededor del aeropuerto usando sus teléfonos. La aplicación también ofrece a los viajeros la posibilidad de expresar sus observaciones personales sobre la limpieza de una superficie en particular.

General Electric Co. desarrolla la aplicación (GE) en asociación con TE-FOOD y Eurofins, tiene como objetivo proporcionar una experiencia de viaje segura durante y después de la pandemia. Está construida usando la blockchain de la empresa Microsoft Azure.

Algunas declaraciones oficiales

Según Business Wire, el CEO de la Autoridad Aeroportuaria del Condado de Albany, Philip Calderone, dijo, «El uso de la avanzada aplicación de rastreo de bienestar de GE es un primer paso importante en nuestros esfuerzos conjuntos para integrar nuevas soluciones digitales para crear un viaje más seguro en un mundo post-pandémico».

Asimismo, en un comunicado oficial el Grupo Digital de GE Aviation dijo «nos esforzamos por ayudar a la industria de la aviación a volver a funcionar de la forma más rápida, eficiente y segura posible». Para ayudar en esta misión, crearon Wellness Trace.

Luego, agregaron que «Con el uso de esta aplicación, su organización puede maximizar la ocupación sin dejar de cumplir las normas y protocolos«. Al mismo tiempo buscan «mejorar la confianza de los clientes y prepararse para la segunda oleada de COVID-19 para evitar los cierres».

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -