miércoles, abril 17, 2024

Guggenheim invertirá parte de sus fondos en Bitcoin

Alejandro Gil Rivero
Alejandro Gil Rivero
Alejandro es licenciado en comunicación social enfocado en las áreas de economía y finanzas.
- Publicidad -

Te puede interesar

Recientemente, se conoció que otra firma de inversores institucionales se siente atraída hacia las criptomonedas. Se trata de Guggenheim Partners LLC, la cual podría poner hasta el 10% de sus fondos en el Grayscale Bitcoin Trust.

La noticia, publicada por Bloomberg y otros medios importantes, destaca una vez más el interés creciente en las criptomonedas. De esta manera, los inversores de talla, se siguen sumando a la inversión en Bitcoin para asegurar ganancias sobre sus capitales.

En este caso específico, Guggenheim, reserva el derecho de Fondo de Oportunidades Macro de $5.3 mil millones. El mismo tiene como objeto, obtener un rendimiento total por medio de ingresos fijos y otros valores de deuda y capital por medio de la ya citada Grayscale dedicada a las inversiones en Bitcoin a gran escala.

¿Por qué una firma como Guggenheim invertirá en Bitcoin?

El hecho de que Guggenheim anuncie que invertirá una importante parte de sus fondos en áreas relacionadas con Bitcoin, es de notable importancia. Sobre todo, por el hecho de que, hasta hace poco, la mayoría de los inversores institucionales temían dar este paso.

No obstante, tras los sucesos sobradamente conocidos de este 2020, muchos inversores buscaban activos de reserva para proteger sus capitales. Aunque el oro sigue siendo el predilecto, hubo otros que apostaron por Bitcoin, obteniendo grandes resultados.

El ejemplo de este grupo de firmas tradicionales como MicroStrategy, despertó la curiosidad y el interés de emulación de muchos otros inversores.

«Guggenheim Macro Opportunities Fund, puede buscar exposición de inversión en Bitcoin indirectamente. Esto, invirtiendo hasta el 10% de su valor de activo neto en Grayscale Bitcoin Trust», destacó la firma en un comunicado ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos.

El anuncio de que Guggenheim invertirá parte de sus fondos en Bitcoin, aumenta el margen de ventaja que las inversiones en activos criptos sacan a las inversiones tradicionales. Fuente: Bloomberg
El anuncio de que Guggenheim invertirá parte de sus fondos en Bitcoin, aumenta el margen de ventaja que las inversiones en activos criptos sacan a las inversiones tradicionales. Fuente: Bloomberg

Bienvenidos al club

En el momento en que Guggenheim anunció que invertirá una importante porción de sus capitales en Bitcoin, pasó a formar parte de un selecto grupo. Se trata del de aquellos inversores de firmas tradicionales que han puesto parte de su fortaleza en la criptomoneda pionera.

De esta manera, Scott Minerd, CEO de Guggenheim, se colocaría en el mismo plano de Paul Tudor Jones, Stan Druckenmiller o Michael Saylor. Todos estos inversores han tenido una buena racha desde el momento que dieron el paso hacia la moneda digital.

De hecho, el propio Tudor Jones, uno de los inversores más exitosos de Estados Unidos resaltó las cualidades de Bitcoin. Durante una entrevista, aseguró que invertir en esta criptomoneda, «era como invertir en Apple en sus inicios».

Debe tenerse en cuenta que, durante los últimos meses de 2020, el desempeño de Bitcoin, ha sido sobresaliente. Al momento de redactar, el precio se recupera de una fuerte corrección y alcanza de nuevo los $19.300 dólares estadounidenses por moneda.

Tienen en cuenta los riesgos

Un aspecto importante acerca de este paso que dará Guggenheim al invertir en Bitcoin, es que la firma tiene en cuenta los riesgos. Así, en el comunicado citado arriba, aseguran que las criptomonedas pueden ser «altamente volátiles».

En otras palabras, una crisis, un sentimiento o una declaración, podrían cambiar repentinamente el rumbo de Bitcoin. Al mismo tiempo, aseguran que, al ser activos poco regulados, los mismos podrían ser armas para todo tipo de crímenes y fraudes.

Pese a ello, la empresa parece ver más las cosas positivas que las negativas y es poco probable que dé marcha atrás. Un aspecto importante que este fondo deja claro, es que su inversión en Bitcoin, se realizará exclusivamente en Grayscale Bitcoin Trust.

Resumen en datos

  • El fondo Guggenheim Partners LLC, anunció que invertirá una buena parte de sus capitales en Bitcoin.
  • Sin embargo, la inversión se realizará única y exclusivamente por medio del fondo Grayscale Bitcoin Trust.
  • De esta manera, la firma se une a un selecto grupo de inversores institucionales que apuesta por la criptomoneda pionera.
  • Aunque en la firma no subestiman los riegos, parecen estar totalmente decididos a llevar adelante su inversión.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -