viernes, marzo 29, 2024

Vitalik Buterin dona $1.000 millones en SHIBA a la India y sus precios se hunden

Ernesto Briceño Leonett
Ernesto Briceño Leonett
Estudiante de economía en UCV. Data Analytics. Las finanzas y la economía están cambiando en nuestra era. Y aquí somos testigos de ello.
- Publicidad -

Te puede interesar

El cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin, ha donado $1.000 millones de dólares en SHIBA. Con la intención de ayudar a apalear la crisis humanitaria que está atravesando actualmente la India en su lucha en contra del Coronavirus. Sin embargo, no ha sido una buena noticia para dos populares altcoins.

Vitalik apuesta por la ayuda a la India en SHIBA

Desde que Binance, la cripto exchange más grande del mundo, listó a SHIBA hace 2 días, otra criptomoneda con tema perruno, el rendimiento de esta comenzó a competir con el de DOGE.

Sin embargo, todo parece haber llegado a su fin cuando Vitalik Buterin dio un duro golpe al mercado tanto de SHIBA como de DOGE. Ya que el cofundador de Ethereum decidió donar más de $1.000 millones de dólares en SHIB para ayudar a la India a luchar contra la peor ola de la pandemia vista desde su comienzo.

Dicho suceso, aunque poco criticable por los hodls de Shib, generó una inestabilidad en el mercado del token. Ocasionando una sobreventa y una corrección de precios de más del 40% en cuestión de minutos.

History en el Instagram oficial de Vitalik Buterin con la donación de 50.000 millones de Shib o más de $1.000 millones de dólares para la lucha contra el Coronavirus por parte de la India.
Historia en el Instagram oficial de Vitalik Buterin con la donación de 50.000 millones de Shib o más de $1.000 millones de dólares para la lucha contra el Coronavirus por parte de la India.

Vale la pena mencionar que, la donación de esta suma por parte de Vitalik, se hizo a la organización sin fines de lucro, India Covid Relief Fund. Fundada por el emprendedor indio, y también miembro del cripto ecosistema, Sandeep Nailwal.

SHIBA (SHIB)

SHIB, es el nombre que recibe el token ERC-20 creado en la Blockchain de Ethereum como alternativa a Dogecoin. Al igual que esta última, tiene un tema perruno, más específicamente haciendo referencia, ambas altcoins, a la raza de perro japonesa Shiba Inu.

Vale la pena destacar que, SHIB ha subido más del 2 millones por ciento desde su inicio el 31 de julio de 2020 a través de CoinMarketCap. Muy por encima incluso del aumento de Bitcoin o Ethereum en sus primeros días.

En la actualidad este token cuenta con una capitalización de mercado cercano a los $7 mil millones de dólares, y su precio cotiza hoy en $0.00001889, con una caída de 40% gracias al impacto de la venta masiva que la donación de más de 50 mil millones de tokens SHIB.

Precio de Shiba (SHIB). Fuente: Coinmarketcap.
Precio de Shiba (SHIB). Fuente: CoinMarketCap.

Dogecoin (DOGE)

Por el otro lado de la criptomoneda meme perruna tenemos a DOGE, creada en el año 2014 con base en uno de los memes más famosos en ese momento.

Aunque también ha sido testigo de un meteórico ascenso en los últimos tiempos, su precio también se vio afectado por la donación masiva de Shiba de Vitalik Buterin. Además de otros factores durante la semana, como la aparición de Elon Musk; el autoproclamado «Doge Father» en el programa Saturday Night Live.

Precio de Dogecoin (DOGE). Fuente: Coinmarketcap.
Precio de Dogecoin (DOGE). Fuente: CoinMarketCap.

El precio de esta criptomoneda ha perdido un 13% desde el anuncio de la noticia de la donación a India por parte de Vitalik. Y un 40% más desde principios de mes de mayo.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -