jueves, agosto 5, 2021

Shiba Inu: «El killer de DOGE» es tomado en cuenta por Binance

Willianmy Del Valle
Redactora de 21 años de edad, experimentada en el trading de criptomonedas y en los mercados financieros. Me apasiona la excelencia, por lo que nunca doy menos en ninguno de mis proyectos.
- Publicidad -

Te puede interesar

En las redes sociales se ha estado hablando de un posible «killer de DOGE», y se trata del token SHIB, perteneciente al proyecto de Shiba-Inu. Sin embargo, ¿Por qué se ha vuelto tan viral en las redes? ¿Qué ofrecerá a los usuarios? Aquí contamos cada uno de los detalles; así como también su rápido ingreso al exchange de Binance.

Según CoinMarketCap, al momento de la redacción el token SHIB cotiza a $0.00003153, registrando una ganancia diaria del 8,82% y del 1.716% durante los últimos 7 días. Además, se posiciona en el TOP 17 de las criptomonedas con mayor capitalización del mercado.

¿Qué es Shiba-Inu y por qué se dice que es el killer de DOGE?

Ahora bien, primero que nada debemos aclarar cuál es el objetivo de este proyecto, y el por qué se apoda como el killer de DOGE en las redes sociales. Cabe destacar, que el token nativo del proyecto Shiba tiene por objetivo ser de utilidad en la plataforma de ShibaSwap que se lanzará al público a mediados de julio.

Por otra parte, en la web oficial se ha destacado que se trata de un experimento que permitirá crear comunidades descentralizadas.

SHIB es un token ERC-20 ONLY que permanecerá por debajo de un centavo, y aun así superará a Dogecoin en un periodo de tiempo bastante corto.

Lo antes mencionado ha sido destacado el portal oficial del proyecto; es allí donde nace el apodo de «DOGECOIN KILLER». Adicionalmente han destacado que los miembros de su comunidad podrán participar en la asociación de Smile Amazon; con el objetivo de colaborar con el rescate de perros Shiba Inus, y lo mejor será que no tendrá costo adicional para los distintos usuarios.

El 50% del suministro de tokens se bloqueó en Uniswap, mientras que el otro 50% se quemó a Vitalik Buterin; de esta forma se garantiza una distribución justa, donde los desarrolladores no poseen tokens.

Binance toma en cuenta al token de Shiba-Inu y lo enlista

Debido a la gran relevancia que ha tenido el proyecto, Binance no pudo evitar ponerle los ojos encima. Además que, su popularidad en las redes sociales incrementó de forma exponencial durante los últimos días; ocasionando que la enlistaran en Binance, y el día de ayer se aprobó la solicitud de futuros y comercio.

Binance enlista a Shiba Inu
Binance enlista a Shiba Inu (SHIB). Fuente: Twitter.

Una vez se ha confirmado la noticia el precio del token comenzó a incrementar exponencialmente; suceso que realmente no se considera extraño, ya que hemos notado como otros activos digitales han tenido reacciones similares al ser enlistados por primera vez en el exchange.

Análisis del token desde su lanzamiento

Desde el lanzamiento de SHIB, este se ha mantenido en una carrera alcista que muchos la consideran indetenible. Sin embargo, minutos después de haber sido enlistada en Binance el token siguió su curso al alza hasta que realizó una corrección que le hizo disminuir considerablemente.

Esto lo determinamos visualizando la gráfica de tiempo corto (15 minutos), la cual nos muestra como hace unas horas estuvo realizando una acumulación que en estos momentos podría quebrar al alza y permitir que el token consiga un nuevo máximo.

Gráfico de 15 minutos del par SHIB / USDT
Gráfico de 15 minutos del par SHIB / USDT. Fuente: TradingView.

Adicional a lo mencionado, en estos momentos el RSI o índice de fuerza relativa muestra fuerza de compra al ubicarse encima de los 50 puntos; exactamente en 55,50. Cabe destacar, que por otra parte también nos encontramos las EMAs de 20 y 50 días, las cuales luego de cruzarse indican cambios de tendencia en el par SHIB / USDT; aunque han realizado un nuevo cruce confirmando que el token seguirá subiendo.

Conclusión: ¿Qué podemos esperar de SHIB?

En conclusión, el token de Shiba Inu se encuentra creado con el objetivo principal de superar por mucho a DOGE; y sin alcanzar el centavo. No obstante, se trata de una «crypto meme» más, por lo que, aquellos que deseen operar con el activo digital deben tomar precauciones e invertir siempre con cautela.

La información de este contenido debe tomarse sólo con fines informativos, no pretendiendo bajo ningún punto de vista instar a la compra / venta de activos financieros.

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -