martes, abril 16, 2024

El mercado se desploma luego de que Tesla suspenda las compras de vehículos con Bitcoin

Willianmy Del Valle
Willianmy Del Valle
Redactora de 21 años de edad, experimentada en el trading de criptomonedas y en los mercados financieros. Me apasiona la excelencia, por lo que nunca doy menos en ninguno de mis proyectos.
- Publicidad -

Te puede interesar

La noche del día 12 de mayo Elon Musk realizó una publicación en su perfil de Twitter donde indica a través de una imagen que Tesla dejará de recibir Bitcoin como método de pago. A raíz de este tweet el mercado crypto se desploma.

Justo antes de que Bitcoin se recuperará de la caída de abril, Musk publica en su Twitter el suceso y BTC cae hasta la resistencia de los 46K.

Realmente se trata de un cambio fuerte que ha dejado al mercado en rojo. Ya que, Elon Musk es una figura pública que posee una gran influencia en el mercado. No obstante, ¿A qué se debe este cambio de decisión? A continuación te contamos los detalles.

Elon Musk publica en su Twitter que Tesla dejará de aceptar Bitcoin para comprar vehículos: ¿Por qué lo hace?

Ahora bien, primero que nada debemos conocer el por qué Elon Musk realizó este repentino cambio en Tesla. Para ello debemos destacar que, los detalles se encuentran en una imagen que ha subido en su perfil, donde dice: Tesla & Bitcoin.

Elon Musk dice que Tesla dejará de aceptar Bitcoin
Elon Musk dice que Tesla dejará de aceptar Bitcoin. Fuente: Twitter.

En la imagen que ha publicado se destaca el por qué Tesla dejará de aceptar Bitcoin como método de pago. En ella mencionan, que el uso de combustibles fósiles para la minería emite los peores gases; lo que potencia el efecto invernadero y afecta altamente el medio ambiente.

No obstante, ¿esto en qué afecta a Tesla? Sobra decir, que la imagen de la compañía de vehículos se destaca inicialmente por crear coches eléctricos que no emitan gases perjudícales para el medio ambiente. Por lo que, podemos decir que apoyar el uso de criptomonedas se encuentra totalmente contrario a sus principios.

Además de lo destacado, también mencionan que, aunque el Bitcoin y las criptomonedas tienen un futuro prometedor, Tesla no las aceptará hasta que se disminuyan las afecciones que generan al medio ambiente. Por lo que, la solución ideal para mantener la imagen de la compañía, los principios y aspectos similares, será evitar las transacciones con BTC.

Tesla posiblemente reemplace a Bitcoin por DOGE

Es posible, que debido a la toma de decisión de Tesla, Elon Musk haya realizado una encuesta en Twitter el día anterior (11 de mayo), en donde comenta a sus seguidores si desean que Tesla acepte DOGE.

Elon Musk pregunta si desean que Tesla acepte DOGE
Elon Musk pregunta si desean que Tesla acepte DOGE. Fuente: Twitter.

Realmente no era de esperar que se aproximará una noticia como la del día de hoy. Aun así, existe la posibilidad de que días atrás ya hubieran considerado en Tesla dejar de aceptar Bitcoin o realizar transacciones con el activo. Ya que, como podemos apreciar, Elon Musk realizó una publicación donde solicita la opinión de sus seguidores acerca de si ven conveniente que Tesla acepte a DOGE; a lo que el 78,2% de los usuarios respondió «SI».

En conclusión, a corto plazo podemos decir que seguramente Dogecoin reemplace al Bitcoin en Tesla. Ya que, la crypto meme posee un costo energético por transacción mucho más bajo que Bitcoin; y este es el aspecto que Tesla está evaluando para la próxima criptomoneda que aceptaran.

¿Qué podemos esperar de Bitcoin? ¿Se recuperará?

Desde la publicación de Elon Musk en Twitter el Bitcoin comenzó a caer; y es que las emociones que ha generado la noticia han sido desfavorable para el mercado. Por otra parte, en estos momentos el «pánico» ha disminuido, y Bitcoin luego de haber caído hasta los $46.000 se ha posicionado en el soporte ubicado en los 50K; aunque todavía es probable que siga cayendo.

Gráfico de 4 horas del par BTC / USDT
Gráfico de 4 horas del par BTC / USDT. Fuente: TradingView.

Luego de haber estado en una etapa de acumulación alcista, el Bitcoin se ha posicionado en un buen soporte a pesar del post de Elon Musk; ubicado en los 50K.

Debemos tener en cuenta los indicadores para saber cómo puede actuar Bitcoin durante los próximos días. Iniciando por el RSI, podemos ver como se ubica justo en los 23 puntos; indicando que las ventas son elevadas. Aunque, por estar fuera de los márgenes considerados «normales» es posible que haya un repunte hacia el norte.

RSI de Bitcoin en temporalidad de 4 horas
RSI de Bitcoin en temporalidad de 4 horas. Fuente: TradingView.

Las EMAs de 20 y 50 días indican que es el inicio de una tendencia bajista. Sugerimos estar atentos y operar con cautela durante las próximas horas.

Conclusión

Para cerrar debemos tener en cuenta que, aunque ha sido un año favorable para las criptomonedas en general, el Bitcoin ha jugado con nuestras emociones al realizar diversas correcciones. Y, aunque la noticia haya «sacudido» al mercado, BTC hasta los momentos sigue siendo la criptomoneda más sobresaliente.

Por ende, la recuperación se podría apreciar con el pasar de los días. Debido a que, Tesla no ha vendido sus tokens; lo que significa, que estarán almacenados para evitar el consumo de energía eléctrica que afecta al medio ambiente. Sobra decir que esto afecta al activo digital, sin embargo, no es motivo para entrar en pánico.

La información de este contenido debe tomarse sólo con fines informativos, no pretendiendo bajo ningún punto de vista instar a la compra / venta de activos financieros.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -