martes, octubre 3, 2023

Justin Sun lanza fondo JUST NFT, ¿de qué trata?

Andreina Iglesias
Andreina Iglesias
Estudiante de Economía, apasionada por las criptomonedas y la Blockchain.
- Publicidad -

Te puede interesar

Previamente en EQI hemos destacado el rol predominante que los tokens NFT han adquirido en el mundo, especialmente en el arte. Ahora, Justin Sun, fundador de Tron, ha anunciado el lanzamiento de JUST NFT aprovechando el auge.

Incursión de Justin Sun en un nuevo mercado

En primer lugar es importante tener en cuenta quién es Justin Sun dado que es principalmente conocido en el cripto comunidad.

Sun es el fundador de Tron, lo cual es básicamente una plataforma descentralizada basada en la Blockchain que tiene como objetivo construir un sistema de entretenimiento de contenido digital global y gratuito.

Uno de los sucesos por el cual es ampliamente reconocido es por haber pagado el récord de USD 4,5 millones para tener un almuerzo privado con Warren Buffett en junio de 2019.

No obstante, más recientemente, su nombre resonó una vez más en el mundo luego de que estuvo a punto de adquirir la colección de NFT de Beeple ‘Everydays: the First 5000 Days’ en Christie’s Nueva York.

https://twitter.com/justinsuntron/status/1370226049208836100

De hecho, informó que su oferta final fue de USD 69 mil. “Sin embargo, otro comprador superó la oferta en los últimos 20 segundos por 250.000 dólares», dijo Sun en un tuit.

Pero, no termina allí. Sun aseguró que deseaba hacer una oferta de USD 70 millones, pero el sistema de Christie’s no le permitió ejecutarla por alguna razón y, por ello, perdió la subasta.

Como podrán notar, Sun es un personaje de la cripto comunidad que ha dado mucho de qué hablar en los últimos años

¿De qué trata?

En una carta de la Fundación Tron, la compañía dijo que “el codiciado mercado de NFT exige el nacimiento de JUST NFT Fund...», cuyo objetivo es registrar obras de arte de clase mundial como NFT en blockchain.

De acuerdo con la carta de Justin Sun, JUST NFT Fund funcionará como el puente entre los artistas y blockchain. No obstante, no será para todos los artistas. El comunicado apuntó que solo aceptará obras de arte con un precio de no menos de USD 1 millón; además planea tener un valor medio de USD 10 millones.

En este sentido, Ocean Front NFT de Beeple será la primera obra de arte que se incorporará al fondo.

https://twitter.com/justinsuntron/status/1376768721704783881

De hecho, Sun aseguró que cree que “NFT continuará siendo el centro de atención» y, además, será revolucionario en múltiples áreas.

- Publicidad -

Posts relacionados

2 COMENTARIOS

    • ¡Hola, Piero!

      Te invitamos a estar atento de nuestro portal EnQueInvertir dado que estaremos siguiendo muy de cerca el mercado de los tokens no fungibles (NFT).

      ¡Gracias por escribirnos! Saludos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -