viernes, abril 19, 2024

Visa completa su primera transacción con una criptomoneda, y así se comportan sus acciones

Claudio Quiñonez
Claudio Quiñonez
Analista de mercados financieros en formación. Fiel creyente del poder de las criptomonedas y su tecnología de fondo.
- Publicidad -

Te puede interesar

La adopción de las criptomonedas continúa creciendo a gran velocidad. Para muestra de esto tenemos la reciente transacción de USD Coin realizada sobre la red de pagos de Visa, lo que a su vez genera algo de positivismo para las acciones de la misma empresa. 

Al momento de esta redacción las acciones de Visa cotizan a $212,87, acumulando una leve pérdida del 0,75% en lo que va de jornada. 

Recientemente Visa anunció su asociación con el exchange Crypto.com, con la finalidad de ofrecer un sistema de liquidación de criptomonedas para transacciones en monedas fiduciarias, que se espera sea puesto en marcha completamente para finales de este año. 

La criptomoneda que será utilizada para las liquidaciones será USD Coin, una stablecoin anclada al dólar estadounidense. 

El día de ayer se realizó con total éxito la primera transacción de USDC a la dirección de Ethereum de Visa en Anchorage. 

Puntos clave para las acciones de Visa

  • Mejora del servicio
  • Tendencia al alza
  • Debilidad para marcar nuevos máximos 
  • Soporte inmediato en los $203,55

Es indudable el positivismo que puede aportar al precio de las acciones de Visa, el avance firme hacia la integración de criptomonedas a la red de pagos. 

Con este programa, Visa logra eliminar la necesidad de convertir las monedas digitales a dinero fiduciario para poder ser usado en las transacciones, disminuyendo la fricción entre ambos mundos y a su vez los costos por transacciones.  

Lógicamente este no es el único factor que ha mantenido a estas acciones en una sólida tendencia al alza durante toda su historia. 

Hoy Visa tiene una clara tendencia al alza a mediano plazo, por lo que no deberíamos esperar grandes caídas en el futuro cercano. 

A pesar de esto, también hay que tener en cuenta que los toros parecen estar bastante reacios al riesgo en el punto donde se encuentran actualmente el mercado accionario, lo que ha generado problemas para que Visa marque nuevos máximos históricos realmente efectivos. 

El comportamiento alcista del precio aún no es lo suficientemente convincente, reflejado en una gran formación de cuña ascendente. Pero, sin duda podemos ver mayores ganancias, y por consecuencia nuevos máximos. 

Para que pensemos que una corrección importante está en camino, el precio de las acciones de Visa deben atravesar el soporte inmediato semanal en los $205,55. 

Gráfico semanal de acciones de Visa. Fuente: TradingView.
Gráfico semanal de acciones de Visa. Fuente: TradingView

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -