viernes, abril 26, 2024

¿Cuáles son los escenarios posibles del mercado bursátil después de su máximo histórico?

Ernesto Briceño Leonett
Ernesto Briceño Leonett
Estudiante de economía en UCV. Data Analytics. Las finanzas y la economía están cambiando en nuestra era. Y aquí somos testigos de ello.
- Publicidad -

Te puede interesar

Con el índice bursátil más importante del mundo cerrando en un nuevo récord histórico el pasado viernes. Los inversores, analistas y expertos de todo el globo se preguntan. ¿Hacia dónde se dirige el mercado bursátil después de tocar máximo histórico? ¿Quién posee más fuerza, los toros o los osos?

¿Qué pasará con el mercado bursátil después de su máximo histórico?

Según es comentado y recopilado por el equipo periodístico de Yahoo Finance. Todo Wall Street, en general, es moderadamente alcista después del cierre histórico del mercado el viernes. Esto en parte, debido a las expectativas de recuperación económica de la economía estadounidense, aún la más potente del mundo.

Un ejemplo de este sentimiento positivo proviene de la institución financiera, Barclays.

«Manténgase sobre ponderado en las acciones, dadas las perspectivas de ganancias. Sí, es cierto que los múltiplos de renta variable se han expandido durante el último año. Pero gran parte del repunte se ha debido a la sorprendente recuperación de las ganancias». Recomendó Barclays el pasado jueves.

S&P 500 marca un nuevo máximo histórico. Fuente: Yahoo Finance.
S&P 500 marca un nuevo máximo histórico. Fuente: Yahoo Finance.

Pero, a pesar de que Barclays es alcista en el corto y mediano plazo, también sostiene que las expectativas de un crecimiento sólido de los retornos y más revisiones al alza de los analistas son la razón por la que las valoraciones parecen exageradas hoy.

«La recuperación en forma de V, desde el comienzo de la pandemia del Coronavirus hasta los máximos históricos del mercado bursátil el viernes se dan en un año a pesar de las restricciones relacionadas con la pandemia, y con la economía en general aún en peor forma». Expresó Barclays para Yahoo Finance.

Sin embargo, para la institución financiera la escala de noticias positivas que ha surgido en los Estados Unidos, respecto a la efectividad de la vacunación, ha generado que las acciones todavía tengan rango para aumentar.

Por ello, Barclays ve un potencial alcista limitado a corto plazo. La firma tiene un objetivo de fin de año de 4.000 para el S&P 500, lo que sugiere una ganancia de menos del 1% desde el cierre del viernes.

El toro se prepara para embestir

A pesar de que la mayoría de las voces de Wall Street sean positivas respecto al futuro del mercado bursátil, luego de alcanzar el máximo histórico el viernes. Los estrategas de Deutsche Bank advierten que quizás este sea el pináculo del comienzo de la caída.

«Aunque esperamos que las acciones continúen subiendo a corto plazo. Luego esperamos un retroceso a medida que el crecimiento alcance un nuevo máximo histórico en el segundo trimestre en los mercados bursátiles estadounidenses», dijo la firma en una presentación el miércoles.

Por otro lado, algunos más extremistas esperan que el mercado comience su ciclo bajista en los próximos días. Esto, gracias a que los gerentes de inversión, y los administradores de fondos normalmente reequilibran sus portafolios de inversión a finales del primer trimestre.

«Dado que los precios de las acciones han subido y los precios de los bonos han bajado en lo que va de año, la idea es que los administradores pueden vender algunas acciones y comprar algunos bonos para volver a sus asignaciones objetivos». Expresaron los expertos de Yahoo Finance.

Sin embargo, el Quant de JP Morgan, Kolanovic, expresó que no se espera ningún impacto negativo en el mercado bursátil, luego de alcanzar su máximo histórico.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -