sábado, abril 20, 2024

La plata logra el objetivo de un H&S invertido

Luis Valero
Luis Valero
Economista y Analista de mercados financieros.
- Publicidad -

Te puede interesar

El precio de la plata toco mínimos en el 2022, una caída fuerte del metal precioso llevo el precio a los $17.563 por onza. El precio de la plata es especulativo, lo decide el mercado y las cifras económicas a nivel mundial.

Si hay más oferta, el precio baja y si hay más demanda, el precio sube. La incertidumbre política del 2022 genero una fuerte caída en las materias primas a nivel mundial, llevando el precio de la plata, a su mínimo en 2 años.

Así como el oro, la plata también es un refugio para los inversores en momentos de recesión, alta inflación y otros problemas macroeconómicos. Los economistas prevén una recesión a mediados del año 2023. Lo cual, ha incentivado a los inversionistas a colocar posiciones en el metal precioso.

La plata es antibacteriana, maleable y altamente conductora, es una material de múltiples usos, lo cual la hace atractiva para el uso industrial. Pero el oro siempre se vuelve más caro que la plata en recesiones económicas, porque el oro recibe mucha más atención por parte de los inversionistas.

Análisis técnico de la plata

Analizaremos el precio de la plata al día de hoy, H&S en mínimos del 2022, media móvil de 200 periodos diarios y posibles escenarios a corto plazo.

Hombro-Cabeza-Hombro en el precio de la plata

En los mínimos anuales del 2022, tenemos una formación de la cabeza del patrón de reversión. Observamos un H&S invertido, señal de reversión alcista. La confirmación del H&S, la genera después de la ruptura del cuello, el cual genera un rally alcista de 15%. Llegando a una zona de liquidez donde el precio se encuentra distribuyendo los pedidos.

Hombro-Cabeza-Hombro invertido en el gráfico de la plata
Hombro-Cabeza-Hombro invertido en el gráfico de la plata. Fuente. TradingView

Media móvil de 200 periodos diarios

La media móvil de 200 periodos diarios, siempre nos entrega información de la tendencia de un activo. En este momento el precio se encuentra por encima de la MA200. Nos encontramos en un momento de expansión del mercado, el precio debería de contraerse y buscar nuevamente la MA200 en los $21, el throwback a la media móvil podría ser una zona de reacción interesante.

Media móvil de 200 periodos en diario de la plata
Media móvil de 200 periodos en diario de la plata. Fuente. TradingView

Posibles escenarios a corto plazo

Escenario de corrección

El precio de la plata está luchando con una zona de suministro en los $24,2. Hay un posible patrón de reversión en esa zona de liquidez, el precio está formando un doble techo. Queda esperar que rompa el cuello y genere el pullback para confirmar su regreso a la zona de demanda entre los $21 y $22 aproximadamente.

Esta zona de demanda tiene una excelente confluencia, tenemos la línea de tendencia del cuello del H&S, la MA200 en diario y una ruptura de resistencia. También podemos sumar a esta confluencia el target del doble techo formado en los $24,5.

Doble techo y posible target de corrección
Doble techo y posible target de corrección. Fuente. TradingView

De ser positivo el regreso a esta zona de demanda, observaríamos una reacción inmediata. Es importante analizar como el precio llega a esa zona y como va reaccionando. Tenemos confluencias que nos aportan información y la probabilidad de reacción en esa zona aumenta, la cual sería, una reacción al alza.

 Escenario de continuidad alcista

En zona de liquidez, en la que se encuentra el precio de la plata, hay una lucha entre osos y toros. Están los que buscan la continuidad del rally alcista y otros operadores que ya tomaron sus ganancias y esperan una corrección del precio.

En un escenario a corto plazo, no observo una probabilidad de ruptura de esa resistencia, el precio necesita buscar liquidez más abajo para romper al alza. Si llegara a romper al alza, el precio buscaría el punto de decisión ubicado en los $26 aproximadamente.

Posibilidad de ruptura del rango formado en el área de suministro
Posibilidad de ruptura del rango formado en el área de suministro. Fuente. TradingView

Lo cual sería, el target del rango que está formando el precio en esa zona de suministro, de romper al alza, buscaría el punto de decisión marcado en el gráfico. Esperaríamos la confirmación para poder tener un panorama más claro.

Aviso legal: La información de este contenido debe tomarse solo con fines informativos, no pretendiendo bajo ningún punto de vista instar a la compra / venta de instrumentos financieros.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -