jueves, abril 18, 2024

Lo más destacado de la semana en KEY ALERTS: «Banco central de la India ordena que se detengan las remesas hacia el exterior»

Jennys Leonett Figuera
Jennys Leonett Figuera
Venezolana, profesora universitaria. Bitcoiner y seguidora de la tecnología Blockchain.
- Publicidad -

Te puede interesar

Te mostramos, una breve revisión de cuáles fueron las noticias más destacadas de la semana en el canal de Telegram KEY ALERTS. Entre una de ellas se encuentra: «Banco central de la India ordena que se detengan las remesas hacia el exterior».

Efectivamente, de esta manera, los lectores se mantienen al tanto de los hechos más relevantes de la semana. Entre las noticias más notables, se destacan estos titulares:

  1. Banco central de la India ordena que se detengan las remesas hacia el exterior.
  2. MarsBit, tiene como objetivo adquirir CoinDesk.
  3. Apple quiere fabricar el 25% de sus iPhones en India.
  4. Microsoft desplegará los modelos de OpenAI.
  5. Shunichi Suzuki advierte un deterioro sin precedentes.
  6. Estados Unidos empezará a perder 175 mil empleos mensuales.

Banco central de la India ordena que se detengan las remesas hacia el exterior

En primer lugar, el banco central de la India ha ordenado a SBM Bank India que detenga todas las transacciones de remesas hacia el exterior. Lo que representa un golpe para el banco y muchos de sus socios fintech que ofrecen servicios que permiten a los usuarios invertir en servicios extranjeros.

De acuerdo a una fuente bancaria bajo condición de anonimato porque las discusiones eran privadas, al banco central le preocupaba que ciertas prácticas de transferencia de dinero en el extranjero de los socios fintech de SBM no siguieran los procedimientos apropiados.

MarsBit, tiene como objetivo adquirir CoinDesk

Además de esto, Wang Feng, fundador de la publicación de noticias MarsBit con sede en China, anunció su intención de comprar CoinDesk junto con otros miembros de la criptoindustria.

«Creo en el futuro de la criptoindustria y estoy dispuesto a brindar servicios de infraestructura de una manera realista. Sin importar si se trata de comercio o medios».

De hecho, Wang Feng solicitó fondos de inversión de ideas afines y cripto proyectos para buscar una posible asociación en la exploración de la adquisición de CoinDesk. También, le pidió a cualquier persona que tuviera información adicional o noticias sobre la venta de CoinDesk que la compartiera con él.

Igualmente, el cofundador de Cardano, Charles Hoskinson, expresó su interés en comprar CoinDesk con planes de convertirlo en un sitio de noticias y comunidad. Sin embargo, dijo que aún no había visto las finanzas de CoinDesk, pero que el precio de $ 200 millones podría ser ligeramente excesivo.

Apple quiere fabricar el 25% de sus iPhones en India

Apple se está esforzando por desplazar la producción fuera de China. De hecho, el Ministro de Comercio e Industria de la India, Piyush Goyal, ha asegurado que la tecnológica le ha transmitido su intención de fabricar el 25% de sus iPhones en el país asiático.

«Apple ya fabrica en torno al 5-7% en India. Si no me equivoco, su objetivo es llegar al 25%. Los modelos más recientes que han lanzado en India están fabricados aquí».

Por su parte, según el Ministro de electrónica y tecnologías de la información de India, Ashwini Vaishnaw, las exportaciones de Apple desde India alcanzaron ya los $ 1.000 millones el pasado mes de diciembre.

Microsoft desplegará los modelos de OpenAI

En todo caso, en un comunicado en el que anunció una nueva inversión, Microsoft informó que desplegará los modelos de OpenAI en sus productos de consumo y empresariales.

Específicamente, Microsoft ha informado un nuevo nivel en su alianza con OpenAI, la compañía detrás de ChatGPT, la Inteligencia Artificial conversacional más refinada hasta el momento que, por su capacidad de escribir textos y responder preguntas, ha sorprendido a Internet.

«Microsoft desplegará tecnología de OpenAI en sus productos para hogares y empresas. E introducirá nuevas categorías de experiencias digitales basándose en ella».

Particularmente, Microsoft aumentará las inversiones en el desarrollo y despliegue de sistemas de super computación especializados. Para acelerar la innovadora investigación independiente de IA de OpenAI. También, continuarán desarrollando la infraestructura de IA líder de Azure para ayudar a los clientes a construir y desplegar sus aplicaciones de IA a escala global.

Shunichi Suzuki advierte un deterioro sin precedentes

Aparte de esto, las finanzas de Japón se están volviendo cada vez más precarias, advirtió el Ministro de Finanzas, Shunichi Suzuki. Justo cuando los mercados prueban si el banco central puede mantener las tasas de interés ultra bajas, lo que permite al gobierno pagar su deuda.

«Tras emprender acciones para lidiar con la pandemia de Coronavirus y acordar presupuestos suplementarios, afrontamos una situación fiscal de gravedad creciente a un nivel sin precedentes».

Sin embargo, señaló que la política del Gobierno que lidera Fumio Kishida se centra en promover la revitalización económica robusta antes de acometer un ajuste fiscal.

Por esto, el Ejecutivo prevé aprobar un presupuesto récord de $ 952.000 millones para el próximo ejercicio fiscal, que comenzará en abril. Y que incluye partidas adicionales para mitigar el coste creciente de las materias primas y la energía para particulares y empresas.

Estados Unidos empezará a perder 175 mil empleos mensuales

Como si fuera poco, Bank of America, advierte que la economía estadounidense empezará a perder decenas de miles puestos de trabajo mensuales desde principios del 2023. Como parte de un daño colateral de los esfuerzos de la Reserva Federal para reducir la tasa inflacionaria.

En un informe, Bank of America alertó a sus clientes que se espera que el ritmo de crecimiento del empleo disminuya a la mitad durante el cuarto trimestre de este año. Especialmente, espera que las ganancias de las nóminas no agrícolas se vuelvan negativas este año. Durante el primer trimestre de 2023, el banco proyecta que Estados Unidos perderá aproximadamente 175.000 empleos por mes.

Al respecto, Michael Gapen, jefe de economía estadounidense del Bank of America expresó: «Esperamos que comience una recesión en la primera mitad del 2023».

Cierro con esta frase de William Shakespeare: «El destino es el que baraja las cartas, pero nosotros somos los que jugamos».

Esto y mucho más podrás encontrar en el canal de Telegram KEY ALERTS. Únete gratis para estar informado sobre las últimas novedades de Bitcoin, Blockchain, Metaverso e Inversiones ¡La información es poder!

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -