miércoles, diciembre 7, 2022

Departamento del Tesoro divulga pautas para el transporte de petróleo ruso

Jennys Leonett Figuera
Jennys Leonett Figuera
Venezolana, profesora universitaria. Bitcoiner y seguidora de la tecnología Blockchain.
- Publicidad -

Te puede interesar

El Departamento del Tesoro publica directrices para el transporte marítimo legal de petróleo ruso para los proveedores de servicios de Estados Unidos. Antes del tope de precios del 5 de diciembre.

En todo caso, la guía se emitió junto con políticas similares de los países de la «Coalición de la Brecha de Precios» (Price Gap Coalition). Teniendo como objetivo privar a Rusia de una fuente de financiación para continuar su guerra contra Ucrania.

Por cierto, la guía, que complementa las políticas publicadas por el Reino Unido, describe cómo los proveedores de servicios de Estados Unidos pueden continuar transportando petróleo ruso por vía marítima que se cargó antes del 5 de diciembre. Mientras cumplen con un límite de precio estratégico para ese petróleo ideado por los países del G7, la Unión Europea y Australia.

Con respecto, a las políticas del Reino Unido, expresa: «Esta guía proporciona una descripción general de algunas de las prohibiciones. Y requisitos relacionados con el petróleo y los productos derivados del petróleo en la legislación de sanciones del Reino Unido».

El Departamento del tesoro publica los detalles

Efectivamente, el Departamento del Tesoro dio a conocer nuevos detalles el martes de su plan para imponer un tope al precio del petróleo ruso.

En todo caso, según un alto funcionario del Tesoro, la nueva guía está destinada a ayudar a las empresas y aseguradoras marítimas a comprender cómo cumplir con el precio máximo. Indicando, que el plan permite que Estados Unidos y sus aliados reduzcan los ingresos de Rusia mientras mantienen el petróleo en el mercado.

«Estamos tomando estos pasos para que sea lo más fácil posible para los participantes del mercado implementar la política de tope de precios a partir del 5 de diciembre».

Además, añadió: «Todo esto, de acuerdo con los objetivos de la coalición de permitir que los rusos mantengan el flujo de petróleo extranjero. Mientras reducen los ingresos del Kremlin».

Asimismo, indicó que el departamento espera que otros países de la coalición publiquen una guía similar en los próximos días. Para implementar la política de brecha de precios.

Algunas opiniones

Sin embargo, si bien los funcionarios del Tesoro de Estados Unidos y los principales economistas confían en que el plan funcionará según lo planeado, otros desconfían de intentar implementarlo antes del invierno.

Al respecto, en un panel en la Cumbre de Medio Oriente y África del Instituto Milken el exsecretario del Tesoro, Steve Mnuchin, calificó el plan de «ridículo».

«La idea no solo no es factible. Creo que es la idea más ridícula que he tenido».

No obstante, el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, dijo: «La administración está tratando de brindar el mayor apoyo posible. Particularmente en términos de la implementación del tope de precios».

«Creemos que esto ayudará efectivamente a prevenir la capacidad del señor Putin de sacar provecho de los mercados petroleros. Y financiar su guerra en Ucrania».

¿Qué indica la guía?

De hecho, la guía apunta que los proveedores de servicios no serán sancionados financieramente por el transporte de petróleo crudo de origen ruso cargado y enviado antes de las 12:01 a.m. ET del 5 de diciembre y descargado en el puerto de destino antes de las 12:01 a.m. ET del 19 de enero.

A su vez, describe un «puerto seguro» de la aplicación para los proveedores que siguen un proceso de registro y certificación que muestra que el petróleo se compró al precio máximo o por debajo del mismo.

A manera de cierre, de acuerdo a la guía, la Price Gap Coalition aún no ha decidido cuánto limitará el precio del petróleo. Pero, el tope se establecerá después de un «ejercicio técnico» realizado por la coalición.

Me despido con esta frase de Jeremy Rifkin: «Si el petróleo representa hoy un problema, esperemos a que pasen veinte años: será una pesadilla».

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -