jueves, abril 25, 2024

Precio del gas natural se dispara una vez más y Europa sufrirá

Willianmy Del Valle
Willianmy Del Valle
Redactora de 21 años de edad, experimentada en el trading de criptomonedas y en los mercados financieros. Me apasiona la excelencia, por lo que nunca doy menos en ninguno de mis proyectos.
- Publicidad -

Te puede interesar

Los precios del gas natural están muy cerca de sus máximos históricos, y en este momento está alcanzando niveles no vistos desde hace un poco más de 14 años. Ciertamente, hay hechos que han influenciado a que se produzca esta subida, y el 19 de agosto, una de las empresas exportadoras más importantes formó parte de estos hechos.

Al momento de la redacción, el gas natural cotiza 9,84 dólares el millón de unidades térmicas británicas, según refleja Yahoo Finance. Y como menciona el canal de Telegram KEY ALERTS, este lidero en ganancias el día de hoy frente al resto de los commodities.

¡Gazprom cierra el gasoducto Nord Stream y los precios del gas natural se disparan!

Ahora bien, los problemas con los suministros de energía seguirán surgiendo en Europa. Sin embargo, se han intensificado desde que Gazprom, la empresa dueña del gasoducto Nord Stream que viene desde Rusia, mencionará el 17 de julio que este trabajará a 20% de su capacidad.

No obstante, la noticia que realmente afectó al mercado, es que el 19 de agosto anunciaron que detendrán el suministro de gas natural que fluye por el gasoducto mencionado. Esto ocurrirá debido a un proceso de mantenimiento y solvencia de problemas técnicos.

Según el comunicado publicado en Twitter, el protocolo de cierre del gasoducto principal de Europa iniciará a finales del mes actual. Se mantendrá así durante un periodo de 3 días; en el mejor de los casos. Y concluyeron, explicando, que luego de ello se reanudarán los servicios para hacer fluir hasta 33 millones de metros cúbicos por día de gas natural.

Análisis y previsión a corto plazo

En los gráficos de 4 horas se nota un canal alcista; que en este momento acaba de concluir con la onda de impulso de Elliott. Por lo que, es bastante probable que dentro de poco inicie una corrección.

En este sentido, tenemos al RSI confirmando sobrecompra, e indicando que puede presenciarse una toma de ganancia por parte de los traders. Sin embargo, vale considerar que recientemente hemos superado la resistencia que se ubica en los US$ 9,501. Por lo que, el retroceso nos devolvería hasta dicho nivel, que ahora actúa como una zona de soporte.

El precio del gas natural continuará al alza
El precio del gas natural continuará al alza. Fuente: TradingView.

Por otra parte, vale señalar que vamos a continuar al alza; recordemos que el invierno se acerca y cada vez Europa sufre más en cuanto al gas natural. Debido a ello, el MACD también muestra un histograma que muestra fuerza alcista.

Lo que nos indica, que a pesar de que habrá una toma de ganancias, debemos esperar continuidad en la tendencia. Y la siguiente resistencia a vigilar sería en torno a los US$ 10,697. Sin embargo, una vez que culminen el proceso de mantenimiento del gasoducto de Gazprom, es probable que haya una caída nuevamente en los precios, así que vale estar muy atentos.

La información de este contenido debe tomarse sólo con fines informativos, no pretendiendo bajo ningún punto de vista instar a la compra / venta de activos financieros.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -