viernes, marzo 29, 2024

¿Recupera la tendencia alcista la Bolsa y las Criptomonedas?

VipTrader
VipTrader
Analista de Mercados Financieros, desde 2006.
- Publicidad -

Te puede interesar

Fuertes caídas las de ayer en Wall Street, en cuanto a Bolsa se refiere. Bien rojo fue al cierre: por ejemplo, Nasdaq con -2.55%; el S&P 500 algo menos, -2.14%.

En cuanto al BTC estuvo por algo más del -2%, no fue demasiado.

Ambos comportamientos acorde a lo que vaticinamos que serían en nuestro informe de ayer (leer AQUÍ).

Veamos ahora qué nos puede deparar la jornada de hoy…

Bolsa

Plano levemente verde es lo que podríamos esperar. Después de fuertes bajadas (como en el día de ayer) es lo que se suele esperar, y así parece que será.

Durante la mañana europea las bolsas se mantienen planas negativas en el caso de los Índices de Europa (excepto el DAX) y los futuros de Wall Street también en plano pero más verde como el selectivo alemán.

Veamos algunos datos actualizados (válidos) para intradía (hoy):

Tomando como referencia el índice S&P 500 (Futuro) nos servirá para saber qué podrían hacer el resto de Bolsas mundiales.

Observamos que los compradores ceden, según el marcador (Bearish & Bullish) respecto al de ayer.

Tenemos la cotización del Futuro del S&P 500 en estos instantes (12:20 hs. española) por debajo del Punto de Pivote y por encima del Soporte 1. Esto es buena señal.

Criptomonedas (BTC)

Vamos a servirnos de la criptomoneda madre (Bitcoin) como referencia clave para saber, más pronto que tarde, que podrían hacer la mayoría de las criptomonedas.

En la mañana europea el Bitcoin divaga entre plano verde y plano rojo, poco que destacar… casi congelado. Levemente por encima de los $21.300.

Tengamos en cuenta los siguientes datos actualizados (válidos) para intradía (hoy):

Curiosamente, aumenta hoy el indicador que nos muestra walletinvestor.com (actualizado a las 02:00 hs española) de los vendedores (Bearish) y compradores (Bullish), en principio buena noticia que recoge dicho marcador/indicador.

De momento (a estas horas) el BTC cotiza entre el Punto de Pivote y la Primera Resistencia. Estupendo, aparentemente. Vigilaremos que se mantenga tal cual.

Otro dato importante, por lo menos para mí y que sigo habitualmente, es el siguiente:

Ayer 54.99%, el jueves pasado por 53%… y ya sabemos cómo cayó el precio del BTC durante el viernes (-8%).

Y como ha ido aumentando… pues lo que dijimos ayer, que de momento los $20K están a salvo y debe moverse la cotización entre la horquilla que se encuentra ($20.8K y $21.8K)… y en eso estamos.

Nota: Se entiende un valor porcentual óptimo para compra por encima del 73%, está lejos de eso.

Bitcoin en Intradía, según gráfico/indicador adelantado

Este gráfico no es del BTC, pero correlaciona con este y adelanta el comportamiento.

Vemos que recientemente corta la línea de abajo por arriba y eso nos indica que pasa a tendencia Alcista en Intradía… siempre y cuando se mantenga y abran las líneas algo más. Parece que el previo de la apertura de Wall Street (entre las 14:10 a 15:15 hs española) recuperará el precio del Bitcoin. No obstante este gráfico intradía es muy susceptible de cambiar, pero menos volátil y de gran utilidad es seguirlo a medio y largo plazo… que se publica todos los días desde las 13:45 hs española en el canal de Telegram KEY ALERTS.

Muy importante seguir los referidos dos gráficos (del medio y largo plazo) porque nos dice en qué escenario real estamos (Bajista a largo plazo como veremos) y cómo el medio plazo también lo está desde hace 4 días siendo altamente importante el vigilarlo de cerca.

Conclusión

Por lo expuesto en este informe diario, podemos medio tranquilizarnos para la jornada de hoy. Parece que ni Wall Street ni el BTC deben sufrir bajadas como ayer.

No obstante, tengo que decir que tengo unos indicadores no mencionados aquí y que suelo manejar para mis análisis que muestran una gran divergencia con los que hemos visto en este informe. Esto nos sugiere mucha precaución, ya que tanto para Bolsa como para las Criptomonedas podríamos ver bajadas desde después de la apertura de Wall Street hasta el final de la jornada: o dicho de otro modo, quizá no tengamos un final de día tan positivo como pinta a estas horas.

Dando respuesta a nuestro titular, «¿Recupera la tendencia alcista la Bolsa y Criptomonedas?», por poco tiempo. Mucha precaución.

Os esperamos a todos hasta el próximo informe para seguir la evolución diaria (con lupa y muy de cerca) a través de todos los indicadores/datos aquí utilizados para poder discernir la tendencia de la jornada y también para el corto y medio plazo.

Puedes seguir a VipTrader en su cuenta oficial de Twitter.

La información de este contenido debe tomarse con fines informativos, no pretendiendo bajo ningún punto de vista instar a la compra / venta de criptomonedas o cualquier otro instrumento financiero.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -