jueves, marzo 28, 2024

El gas natural se acerca a máximos históricos y Rusia es uno de los responsables

Julio Molina
Julio Molina
Soy un joven emprendedor de 22 años de edad, con 6 años de experiencia en periodismo digital, desde muy temprana edad he tenido dotes para comprender el funcionamiento de los mercados financieros y la economía.
- Publicidad -

Te puede interesar

La guerra entre Rusia y Ucrania ha ocasionado que se generen una serie de cambios en los mercados financieros. Primero, empezó un rally alcista en el petróleo, más tarde se comenzó a devaluar el rublo ruso, el oro también vio un alza, y ahora vamos con el gas natural.

Las últimas decisiones políticas que ha tomado la Unión Europea están comenzando a tener un impacto significativo en los precios del gas. Sin embargo, los principales afectados son los residentes, pymes y empresas, pues tienen que pagar los servicios de gas…

Se podría decir, que la subida en los precios del commoditie se debe a causa de la guerra; esto si buscamos un motivo simple. Ya que, Rusia, el principal exportador de gas de Europa, ha comenzado a cortar los suministros del oleoducto que cubre la región. Inclusive, ante de que comenzase la guerra, el gas natural cotizaba menos de 3,90 dólares, y ahorita vamos directo a los 10, cotizando exactamente 9,30, como muestra Yahoo Finance.

¿Rusia detrás de la subida en el gas natural?

Para nadie es un secreto lo que está ocurriendo al rededor del mundo con la economía. Todos sabemos del conflicto que se generó entre Rusia y Ucrania, sin embargo, no siempre se tienen claras las consecuencias que puede traer la guerra; que una de ellas, es la escasez.

Primeramente, debemos hablar de Estados Unidos, que a día de hoy tiene una gran escasez de gas natural. Lo que, ciertamente, ha impulsado los precios del commoditie a niveles no vistos desde mediados del 2008. Aunque también, hay problemas similares en Europa, por lo menos en España, Alemania, Noruega y otros más. Ya que, el segundo productor más grande de gas natural es Rusia, y ahorita, las relaciones políticas entre ambas regiones no van nada bien…

Países con mayor y menor producción de gas natural en el 2021, siendo Estados Unidos el número 1, y Rusia, el segundo producto más grande
Países con mayor y menor producción de gas natural en el 2021, siendo Estados Unidos el número 1, y Rusia, el segundo producto más grande. Fuente: Enerdata.

El flujo de gas a través del gasoducto Nord Stream 1 ha sido restringido, y Rusia amenaza con reducir aún más la cantidad exportada. En la actualidad, el gasoducto solo trabaja a un 20% de su capacidad

Análisis técnico

En los gráficos diarios podemos ver un patrón de copa y mango bastante similar al que apreciamos en Shiba Inu algunos días atrás. De hecho, este se produjo tras la corrección de una subida, según podemos ver con el retroceso de Fibonacci.

Cabe resaltar, que tras tocar la zona de soporte en los 0,756%, tuvimos un nuevo impulso alcista que devolvió al gas natural a los niveles superiores. Sin embargo, tras la subida de tipos de la FED el miércoles 27 de julio, los precios retrocedieron hasta los 7,50; siendo la EMA de 50 periodos el soporte que detuvo la caída.

El precio del gas natural camina hacia sus máximos históricos
El precio del gas natural camina hacia sus máximos históricos. Fuente: TradingView.

Ahorita los toros testean por tercera vez la zona de resistencia que se ubica en los 9,422. Es bastante probable que la superen con facilidad, y este mismo impulso nos llevaría devuelta a los 10,64; bastante cerca de los máximos históricos. De igual manera, es importante vigilar el RSI, pues se encuentra a niveles de sobrecompra, en los 69 puntos.

Por ende, es probable que antes de continuar el rally los inversores tomen ganancias; lo que nos haría retroceder hasta la zona de soporte más cercana, en los 8,25, para luego continuar el rally alcista y romper la resistencia.

Esto lo podemos decir con tanta seguridad por el MACD, pues muestra un histograma que refleja una gran fuerza alcista; suficiente como para decir que el rally se extenderá…

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -