miércoles, abril 24, 2024

Ciudadanos de Rusia continúan demandando oro y, por ello, el Banco Central detiene las compras de los bancos

Andreina Iglesias
Andreina Iglesias
Estudiante de Economía, apasionada por las criptomonedas y la Blockchain.
- Publicidad -

Te puede interesar

Esta semana Reuters informó que el banco central de Rusia suspenderá la compra de oro por parte de los bancos a partir de esta semana con el objetivo de lograr satisfacer la demanda del oro. ¡Te contamos!

Los ciudadanos rusos demandan oro como refugio

Desde mediados de la década de los 2000, el Banco de Rusia ha trabajado arduamente para aumentar sus reservas de oro casi seis veces. Y, por ello, logró posicionarse como la quinta reserva más grande del mundo, según Bloomberg.

Ahora, a medida que la moneda fiduciaria de Rusia, el Rublo, se ha desplomado como consecuencia de la invasión rusa en Ucrania, los ciudadanos buscan un refugio para su dinero.

Y, como se ha explicado previamente en EQI, el oro es el refugio de valor al que la humanidad ha recurrido una y otra vez más. Es así que los ciudadanos rusos han comenzado a demandar oro al Banco de Rusia.

«Actualmente, la demanda de los hogares por comprar oro físico en lingotes ha aumentado, impulsada, en particular, por la abolición del impuesto al valor agregado sobre estas operaciones…», dijo el banco central en un comunicado, según Reuters.

Es así que la suspensión en las compras de oro de los bancos fue suspendida el 15 de marzo. No obstante, se desconoce cuánto tiempo durará la medida.

Rusia se encuentra en crisis

El rublo se encuentra en mínimos históricos y las sanciones han aislado a Rusia de los mercados financieros mundiales. Con ello, según Reuters, se han congelado casi la mitad de las reservas en divisas y oro que tenía el país.

Y, por supuesto, con esto se ha desencadenado la peor crisis económica en Rusia desde la caída de la Unión Soviética en 1991.

Frente a esto, el banco central de Rusia ha elevado la tasa clave al 20% desde el 9,5% el 28 de febrero.

Es importante tener en cuenta que la tasa clave es la tasa de interés a la cual los bancos de un país pueden pedir prestado cuando no alcanzan sus reservas requeridas.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -