viernes, abril 26, 2024

El precio del barril de petróleo de Texas cae luego de nuevas noticias internacionales

Willianmy Del Valle
Willianmy Del Valle
Redactora de 21 años de edad, experimentada en el trading de criptomonedas y en los mercados financieros. Me apasiona la excelencia, por lo que nunca doy menos en ninguno de mis proyectos.
- Publicidad -

Te puede interesar

El mercado ha presenciado elevados niveles de volatilidad tras las noticias que se han desencadenado con la guerra entre Rusia y Ucrania. Uno de los activos que más se ha beneficiado ha sido el petróleo; sobre todo el WTI, que alcanzó un máximo no visto desde el 2008.

Sin embargo, adicional a todos los problemas que ha causado la guerra, también debemos considerar que la inflación anual en los Estados Unidos se encuentra en máximos no vistos desde hace 40 años. Esto no solo beneficia al barril de petróleo de Texas, otros commodities y acciones también toman ventaja con ello.

No obstante, hay más aspectos que han despertado la volatilidad en el petróleo, y múltiples acciones se están llevando a cabo para controlar sus precios. A continuación, nuestro análisis.

El incremento en la producción petrolera podría influir en los precios

Se ha complicado muchos para los Estados Unidos y la Unión Europea el aplicar sanciones a Rusia, sobre todo, en el sector del petróleo. Lo que les ha hecho estar «invictos» en dicho sentido. Sin embargo, a causa de la subida en los precios, los Emiratos Árabes han estado tomando acciones para regular la cotización del WTI.

Para ello, Hasan Alhasan, investigador de la política de Oriente Medio del Instituto Internacional de Estudios Estratégicos de Londres, estuvo comentando en varias ocasiones que sería ideal llegar a un acuerdo con la OPEP para incrementar la producción; a pesar de que desde hace tiempo no toman acciones basándose en los eventos geopolíticos.

De momento, la respuesta de la organización fue poco relacionada con los sucesos internacionales. Incluso, en el informe entregado no se mencionó el conflicto entre los países de Rusia y Ucrania. Simplemente, añadieron que expandirán su producción como lo han planteado en su planificación para este 2022.

Aun así, los Emiratos Árabes Unidos si han tomado acciones basándose en las noticias geopolíticas que han estado abrumando el mercado. Lo que, ciertamente, impactaría en los precios del barril de petróleo de Texas (WTI), haciendo que se detenga su volatilidad.

El WTI afectado por decisiones internacionales y sanciones

Otro motivo que ha ocasionado el alza en los precios del barril de petróleo de Texas, ha sido la cantidad de sanciones que se ha ejercido contra Rusia, los Estados Unidos. Si bien esto ha sido un aspecto detonante para la subida de los precios, también hay noticias que podrían detener la tendencia alcista del WTI.

Según los más recientes informes humanitarios, representantes de Rusia y Ucrania podrían estarse preparando para una apertura diplomática en una reunión con el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski. De haber resultados positivos, es casi seguro que se evitarán sanciones mayores para Rusia, lo que podría estabilizar los precios del petróleo WTI en el mercado.

Análisis técnico

Como se puede apreciar sin entrar en detalles, la tendencia en el commoditie es alcista, y tras una caída de más del 12% es posible que veamos una reanudación al alza de generarse noticias negativas a nivel geopolítico.

Precio del WTI al alza cae más de un 12% en temporalidad diaria
Precio del WTI al alza cae más de un 12% en temporalidad diaria. Fuente: TradingView.

Por este motivo es indispensable estar atentos a los informes relacionados con los puntos ya explicados. De haber una subida en la producción petrolera de la OPEP y demás países exportadores, es seguro que los precios se estabilizarán. Además, en caso de que se llegue a un acuerdo entre Rusia y Ucrania, los precios podrían retroceder hasta los US$ 100.

La información de este contenido debe tomarse sólo con fines informativos, no pretendiendo bajo ningún punto de vista instar a la compra / venta de activos financieros.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -