lunes, diciembre 6, 2021

Análisis: Precio de la plata está arrojando señales bastante positivas

Claudio Quiñonez
Analista de mercados financieros en formación. Fiel creyente del poder de las criptomonedas y su tecnología de fondo.
- Publicidad -

Te puede interesar

Luego de que el aumento de la inflación se volviera una realidad tras la publicación del CPI estadounidense, los metales preciosos comenzaron a saltar al alza. Gracias a esto, hoy el precio de la plata es totalmente alcistas y para descubrir hacia dónde se dirige, a continuación realicé un análisis del mismo.

Análisis del precio de la plata: Gráfico diario

En el gráfico con velas diarias XAG vs USD, observamos una clara inclinación alcista del precio, gracias a mínimos y máximos cada vez más altos, que han estado haciendo soporte en una línea de tendencia alcista bastante interesante. 

Recientemente el precio se topó con una resistencia en los $23,13, lo que ha estado generando un leve retroceso durante los últimos días. 

Ahora el precio parece haber conseguido soporte nuevamente en esa línea de tendencia alcista de la que hablé. De ser cierto, veríamos pronto a la plata iniciar un nuevo impulso a corto plazo. El objetivo más cercano: $29,13. 

Para pensar en ventas, el soporte en los $27,02 debe ser atravesado; sin embargo, aún sucediendo esto, existe una fuerza mayor que puede ejercer presión rápidamente. 

Gráfico diario del precio de la Plata contra el dólar estadounidense. Fuente: TradingView.
Gráfico diario del precio de la Plata contra el dólar estadounidense. Fuente: TradingView

Tendencia a mediano plazo

En el marco temporal semanal vemos a un precio encerrado en un rango lateral con resistencia en los $28,30 y soporte en los $24,34. 

Debido a que existen mínimos y máximos cada vez más altos, las probabilidades están del lado de un escape alcista. Quebrar la resistencia en los $28,30 dejaría el terreno libre hasta los $34,29. 

En caso de que se pierda el soporte en los $24,34, se abriría paso a ventas hasta la zona de los $22,50, escenario poco probable. 

Gráfico semanal XAG vs USD. Fuente: TradingView.
Gráfico semanal XAG vs USD. Fuente: TradingView

La tendencia a largo plazo nos podría llevar muy lejos

Si el temor a la inflación sigue creciendo, y las tasas de interés en los EE.UU. no suben como deberían, estamos ante un excelente momento para invertir en metales preciosos, pues son activos que históricamente han servido como resguardo ante este tipo de situaciones. 

Esto ya lo saben los inversores, y eso se evidencia cuando realizamos un análisis del comportamiento del precio de la plata en el gráfico mensual.

Estamos viendo una muy clara reanudación de una gran tendencia alcista, que se vió interrumpida durante casi 10 años, mientras el mercado accionario era quien traía toda la atención. 

Luego de recoger demanda durante repetidas ocasiones en una zona aledaña a los $13,91, logró comenzar a quebrar resistencias relevantes observadas en el gráfico mensual, y dándonos señales de que una gran tendencia ha sido reanudada. 

Los últimos meses la plata se ha comportado de manera lateral, descansando luego de un fuerte impulso alcista, pero sin poner en riesgo la intención que se trae.

Ahora con un reciente mínimo más alto, este metal parece estar dando paso a un nuevo impulso. Si es quebrada la resistencia en los $29, con facilidad veríamos una búsqueda de los $34,29. 

En el gráfico a continuación te dejo las resistencias más relevantes, pero sabiendo que estamos viendo el desarrollo de un ciclo más amplio, lo más probable es que ninguna de estas sean obstáculos durante mucho tiempo. 

Análisis de la tendencia a largo plazo del precio de la plata. Fuente: TradingView.
Análisis de la tendencia a largo plazo del precio de la plata. Fuente: TradingView

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -