viernes, abril 19, 2024

Token CAKE se desploma hasta un 78% ¿Ahora qué sigue?

Claudio Quiñonez
Claudio Quiñonez
Analista de mercados financieros en formación. Fiel creyente del poder de las criptomonedas y su tecnología de fondo.
- Publicidad -

Te puede interesar

El baño de sangre está sin duda apretando bastante en el mercado de las altcoins. El precio del token CAKE es uno de los que más ha salido golpeado en todo esto. 

Al momento de esta redacción, este token cotiza a $12,27. Acumula una pérdida de 20,11% en las últimas 24 horas y un 56,73% en los últimos 7 días. 

CAKE es nativa del creador de mercado automatizado (AMM) Pancake Swap, una DeFi similar a Uniswap, pero con una ventaja bastante competitiva, las bajas tarifas. 

De hecho, son las bajas comisiones por transacción lo que hizo que esta DeFi ganara tanta relevancia en el mercado.

Para muestra del gran éxito de PancakeSwap, hoy es el exchange descentralizado (DEX) con mayor volumen en las últimas 24 horas. 

TOP 6 exchanges descentralizados, PancakeSwap ocupa el TOP 1. Fuente: CoinMarketCap.
TOP 6 exchanges descentralizados, PancakeSwap ocupa el TOP 1. Fuente: CoinMarketCap

Es relevante destacar que Uniswap, ocupa el 2do puesto. Pero, si sumamos el volumen de la versión V2 con la versión V3, todavía podemos decir que este es el DEX más grande. 

PancakeSwap corre en la red Binance Smart Chain, una cadena de bloques impulsada por el más grande intercambio de criptomonedas. La finalidad: ofrecer una plataforma más económica que Ethereum, para el desarrollo de aplicaciones descentralizadas. 

Análisis del token CAKE

CAKE, como comenté, es el token nativo de PancakeSwap. Dentro de esta DeFi el token funciona para la gobernanza, minería por staking, para crear tokens de liquidez, y otras varias funcionalidades.

Con una capitalización de mercado de $2.023 millones, hoy CAKE ocupa el puesto 44 en el mercado crypto. 

Durante la gran caída que se está viviendo en el ecosistema de las criptomonedas, este token llegó a perder hasta un 78,50%. Gracias a esta perdida, hoy alcanzó un mínimo de $9,48, luego de que hace solo 24 días se encontraba marcando un máximo histórico de $44,13. 

Sin duda alguna estamos ante una caída muy relevante, pero como veremos a continuación, se trata de una corrección necesaria, y aún prevalece una fuerza alcista dominante. 

Para que pensemos en que este token va a reanudar su tendencia, o al menos recuperarse con fuerza, deberías primero ver una sucesión de mínimos y máximos cada vez más altos en el gráfico diario del precio. 

Gráfico diario del precio del token de CAKE. Fuente: TradingView.
Gráfico diario del precio del token de CAKE. Fuente: TradingView

Un mega rally seguido de una mega corrección

Después de una increíble subida de más de 23.000% en cuestión de 6 meses, ya era más que necesaria un retroceso sano, pero quizás está siendo más profundo de lo que muchos pensaban, incluyéndome.  

La cuestión es que estamos en el extremadamente volátil mercado de las criptomonedas; y para más riesgo, CAKE es un token de menos de un año de nacido. 

Sin embargo, si vemos el precio desde una escala logarítmica, vemos que aún hay una fuerza alcista bastante relevante, que muy probablemente ejerza presión muy pronto. 

Ahora mismo el token CAKE está visitando una zona de soporte aledaña a los $10, misma donde anteriormente se inició el impulso que llevó al precio hasta el máximo histórico de $45. 

En la zona que se está visitando es muy probable que veamos presión de compra de quienes aprovechan descuentos, además de la defensa que ofrecerán quienes se mantienen firmes con las posiciones que abrieron anteriormente sobre esta zona. 

Para pensar que realmente la tendencia fue reanudada, deberíamos ir al marco temporal diario para esperar que se empiecen a fabricar mínimos y máximos cada vez más altos. 

Mientras no ocurra esto, podríamos incluso ver más perdidas en el corto plazo. El soporte más importante a vigilar son los $10.

Gráfico semanal de CAKE de PancakeSwap. Fuente: TradingView.
Gráfico semanal de CAKE de PancakeSwap. Fuente: TradingView

Pronóstico del token de PancakeSwap

Estamos ante un token que puede seguir escalando con facilidad si el mercado crypto recupera su tendencia alcista. 

En el gráfico mensual sin ajuste de escala, podemos notar una increíble fuerza bajista durante la caída actual, pero en este mercado tan volátil, esto puede que sea solo una corrección. 

Ahora el precio del token CAKE está visitando el nivel 78,60% de la herramienta retroceso de Fibonacci, donde como notamos en el gráfico semanal, puede que veamos como mínimo una recuperación importante. 

Toca vigilar si los próximos días serán de reanudación de la tendencia a largo plazo que trae el mercado, o por el contrario un respiro antes de seguir cayendo. Yo veo las probabilidades del lado alcista. 

Gráfico mensual del precio de CAKE vs USD. Fuente: TradingView.
Gráfico mensual del precio de CAKE vs USD. Fuente: TradingView

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -