viernes, marzo 29, 2024

Commodities que debes tener en cuenta frente a la recuperación económica

Andreina Iglesias
Andreina Iglesias
Estudiante de Economía, apasionada por las criptomonedas y la Blockchain.
- Publicidad -

Te puede interesar

A medida que el mundo se direcciona a una recuperación económica, los analistas empiezan a apuntar un potencial alcista para los commodities, especialmente estos tres.

La recuperación económica es un catalizador commodities

Como hemos comentado previamente en CriptoTendencia, los expertos ven posible que economías como las de Estados Unidos y China podrían registrar crecimientos anuales del 7% y del 8,4% respectivamente en 2021.

En general, los paquetes de estímulos de Estados Unidos parecen estar haciendo efecto y han impulsado la demanda; activando una vez más la economía estadounidense.

En este sentido, el día de ayer Yahoo Finance publicó un artículo en el que plantea la posible llegada de un nuevo ‘superciclo’ para los commodities. Vale la pena recordar que, históricamente, el precio de la mayoría de los commodity ha sido tanto estacional como cíclico.

3 commodities que debes tener en cuenta

1. Petróleo

De acuerdo con Yahoo Finance, tras una importante caída en 2020, el sector petrolero ha observado una recuperación importante en 2021 y ello lo convierte en un commodity de interés.

Como hemos explicado previamente en EQI, la OPEP+ y Arabia Saudita han implementado importantes recortes de producción que han creado presiones al alza en los precios.

De acuerdo con un informe de Aljazeera, un indicador importante a favor de un superciclo potencial es la muy baja inversión en exploración de petróleo y gas. Por lo tanto plantean que, en términos de dólares reales, el gasto de capital de petróleo y gas se encuentra aproximadamente al mismo nivel que hace 15 años, cuando la demanda de petróleo era un 10% menor que a fines de 2020.

Por consiguiente, a medida que se produzca una recuperación económica, podríamos experimentar un aumento de la demanda de petróleo.

No obstante, la perspectiva sobre este commodity, aunque actualmente es optimista, podría cambiar muy rápido.

2. Cobre

El precio de este commodity ha aumentado a medida que se extienden una perspectiva de demanda brillante y; especialmente, tras las interrupciones del suministro en algunas minas de América del Sur compensaron la presión de los inventarios en aumento.

De hecho, según Yahoo Finance, el precio del cobre se ha duplicado en el último año. Específicamente a más de $ 9.000 la tonelada métrica por primera vez en nueve años.

En este sentido, los inversores continúan apostando a la escasez del suministro. Y, con ello, el Cobre se acerca a un máximo histórico establecido en 2011.

Por consiguiente, existe una clara escasez de oferta de este commodity y, con la recuperación económica, se espera un aumento de la demanda. No obstante, esto además se respalda con que se espera que la recuperación económica sea mucho más ‘verde’.

Por lo tanto, el cobre, como un commodity utilizado ampliamente en tecnologías verdes como vehículos eléctricos, tiene un futuro que parece brillante.

3. Litio

De acuerdo con Yahoo Finance, el litio es otro commodity que debemos de tener presente dado que ha disfrutado de su mejor momento en décadas. ¿La razón? Un aumento de la producción de baterías para vehículos eléctricos sin cobalto y níquel.

Asimismo, según Benchmark Mineral Intelligence (BMI), citado por Yahoo Finance, los precios del commodity se han disparado gracias a la demanda explosiva de baterías de fosfato de hierro y litio.

Vale la pena tener en cuenta que el mercado de los vehículos eléctricos se encuentra en pleno crecimiento y, a medida que este auge continúe, este commodity se verá beneficiado.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -