viernes, abril 19, 2024

Cardano (ADA) es listado en Coinbase PRO y su precio se dirige a nuevos máximos

Claudio Quiñonez
Claudio Quiñonez
Analista de mercados financieros en formación. Fiel creyente del poder de las criptomonedas y su tecnología de fondo.
- Publicidad -

Te puede interesar

Mientras Bitcoin tiene algunos problemas para superar los 60k, hay otras criptomonedas que ya han saltado con mayor fuerza. Cardano, etiquetada en los mercados como ADA, es una de ellas. Solo en los últimos 3 días ha saltado al alza casi un 35%. 

El salto de esta criptomoneda se debe principalmente a las buenas noticias que han aparecido alrededor de ella recientemente. 

La primera de las noticias es que fue anexada al listado de Coinbase PRO, lo que significa un gran aumento de la exposición gracias a que dicha plataforma cuenta con más de 5 millones de usuarios. 

Y la 2da, pero no menos importante, es el repentino aparecimiento de esta en la herramienta Bloomberg, una herramienta que cuesta alrededor de $25.000 el año de suscripción, utilizada por inversores profesionales.

Sin duda alguna 2 noticias importantes que le colocan más leña al fuego alcista que se vive en el mercado crypto. 

Para conocer un poco mejor el comportamiento de esta criptomoneda, y pronosticar hacia dónde se dirige, a continuación un análisis técnico de la misma. 

Cardano (ADA) salta con fuerza por encima de la resistencia inmediata

La vela diaria del pasado martes saltó rápidamente al alza, librándose de la barrera en los $1,197 y demostrando nuevamente que los toros son quiénes tienen mayor fuerza. 

Con una tendencia indudablemente alcista previa, cada caída que realizaba el precio recientemente era cada vez de menor fuerza, lo que nos decía que simplemente estábamos viendo una corrección y más temprano que tarde veríamos ver volver a la fuerza compradora. 

Efectivamente así sucedió, y ahora con la fuerza envolvente que muestran los toros, el precio debería irse a buscar pronto un nuevo máximo histórico. 

Gráfico diario del precio de ADA vs USDT. Fuente: TradingView.
Gráfico diario del precio de ADA vs USDT. Fuente: TradingView

Pronóstico de precio de ADA

Cuando observamos el gráfico semanal Cardano (ADA), podemos notar con mayor claridad la increíble fuerza alcista que trae el precio. 

3 semanas atrás mientras todo el mercado crypto corregía, ADA también seguía esta dirección, y tras alcanzar los $0,9850 el comportamiento a partir de allí indica que ese fue el fondo del retroceso. 

El final de ese proceso correctivo coincide con el nivel 38,20% de Fibonacci, óptimo para un retroceso sano y normal en un mercado parabólico como el actual. Ahora si el precio busca realizar un nuevo alto, él $1,8400 es el primer objetivo; más arriba, el siguiente se encuentra en los $2,3300. 

Gráfico semanal del precio de Cardano (ADA). Fuente: TradingView.
Gráfico semanal del precio de Cardano (ADA). Fuente: TradingView

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión. 

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -