miércoles, julio 17, 2024

Los commodities finalmente están listos para un rally

Andreina Iglesias
Andreina Iglesias
Estudiante de Economía, apasionada por las criptomonedas y la Blockchain.
- Publicidad -

Te puede interesar

Al parecer, luego de años de bajo rendimientos, finalmente ha llegado el momento de que los commodities experimenten un rally. ¿Por qué?

¿Se aproxima un alza en los precios de los commodities?

Según Yahoo Finance, el Merchant Commodity Fund aseguró que con el fin de la pandemia puede que se produzca un aumento del consumo y, con ello, un aumento de los precios de los commodities.

Asimismo, de acuerdo con Barron’s, los analistas de Goldman Sachs apunta que los commodities como la energía, los metales y la agricultura experimentarán un «mercado alcista estructural mucho más largo».

Para tener una idea, los analistas apuntaron que este rally alcista podría rivalizar con el de la década de 1970; cuando el precio del oro se multiplicó por 25.

¿Por qué tanto optimismo?

De acuerdo con Yahoo Finance, Doug King, director del fondo administrado por RCMA Capital, explicó que «... hay una gran cantidad de demanda reprimida en el bolsillo del consumidor».

Por lo tanto, a medida que las economías globales se preparen para reducir restricciones en la segunda mitad de 2021; se podría desatar un auge en el consumo. Y, por consiguiente, se producirá un aumento de la presión en las actuales precarias cadenas de suministro y, consigo, provocará un aumento del precio de los commodities.

Es así como, de acuerdo con Roland Morris, estratega de materias primas de VanEck, «los commodities están configurados para un período significativo de rentabilidad superior después de un período tan largo de rentabilidad inferior en relación con otras clases de activos».

Asimismo, Dwight Anderson, fundador de Ospraie, explicó que «sin proyectos de suministro a largo plazo, con el máximo estímulo fiscal y monetario, el telón de fondo combinado y los vientos de cola harán de este uno de los mejores ciclos de materias primas de todos los tiempos...».

De hecho, según Barron’s, los analistas de Goldman Sachs también apuntaron a la «subinversión estructural» en materias primas lo que conducirá el rally de los commodities.

Según Barron’s, es probable que los inversores individuales quieran aumentar su exposición a los commodities al 10% o más en sus portafolios de inversión.

Así ahora la pregunta es: ¿cómo puedes aumentar tu exposición a los commodities? Hay dos opciones: Adquirir contratos de futuros o materias primas físicas o adquirir acciones de las empresas productoras de commodities.

¡Queremos conocer tu opinión! ¿Crees que el rally de los commodities se producirá pronto? ¿Cuál commodity crees que es la mejor opción?

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -