miércoles, junio 19, 2024

¿El agua cotiza en Wall Street a través de futuros? ¡Te contamos todo!

Andreina Iglesias
Andreina Iglesias
Estudiante de Economía, apasionada por las criptomonedas y la Blockchain.
- Publicidad -

Te puede interesar

A partir de esta semana, el agua cotizará en el mercado de futuros de materias primas en Wall Street. ¿Por qué? Pues por su escasez informó CME Group.

El agua cotiza en Wall Street

El CME Group informó que se encuentra listo para lanzar futuros vinculados al precio al contado del agua esta misma semana.

Así es, CME Group informó que el precio del agua fluctuará de la misma forma en la que fluctúa el precio del petróleo, el oro o el trigo. La razón reside en el aumento de las preocupaciones respecto a la escasez del vital líquido.

Por consiguiente, un futuro del agua le permitirá a los inversores apostar por el precio del agua. Asimismo, CME informó que los contratos estarán vinculados al mercado de agua al contado de California de USD 1,1 mil millones. Por lo tanto, estarán vinculados al Nasdaq Veles California Water Index, un índice que se basa en los precios de las principales cuencas hidrográficas de California.

De hecho, de acuerdo con el índice, el precio del agua se ha duplicado durante el último año. Por lo tanto, los expertos esperan que la cotización del agua en el mercado de los commodities permita una mejor gestión del riesgo futuro asociado al agua.

Ciertamente el índice está basado en la información de California, no obstante, su valor podrá ser usado como referente para el resto del mundo.

Detalles respecto a los contratos

El CME Group informó que los contratos de futuros del agua no requieren entrega física, sino que será puramente financieros. Además, estarán basados en el precio semanal promediado entre las cinco principales cuencas de California hasta 2022.

Como se podrán imaginar, este tipo de contratos es el primero de su tipo en Estados Unidos y, según Bloomberg, están destinados a «servir como protección para los mayores consumidores de agua de California contra el aumento de los precios y como un indicador de escasez para los inversores de todo el mundo».

Asimismo, como previamente señalamos, CME Group espera que estos contratos permitirán una mejor gestión de riesgo asociado a la escasez de agua y, por lo tanto, habrá una mejor correlación entre la oferta y la demanda.

De esta manera, se espera que serán los agricultores los que utilizaran este tipo de contrato más que los inversores. La razón es que los agricultores buscarán cubrir sus costos.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -